Campaña para el día del padre: 7 ejemplos llenos de creatividad y emotividad
Las fechas especiales cómo la campaña para el día del padre son una excelente oportunidad para promocionar tu marca y tus productos. Así cómo generar empatía y cercanía con tus clientes.Lo que te permite generar más conversiones para tu negocio.
Además, las campañas publicitarias para el día del padre son una buena forma de mostrar los valores y el lado humano de tu marca. Miles de empresas aprovechan estas fechas para llegar a su público con emotivas y conmovedoras campañas. Tanto en redes sociales cómo en publicidad tradicional.
¿Quieres ideas para tu próxima campaña del día del padre? Aquí te traemos una recopilación de las mejores campañas para que te inspires y pongas en marcha tu creatividad.
Ejemplos de campañas publicitarias para el día del padre
Dove Men + Care
Una campaña sencilla pero muy creativa, emotiva y conmovedora. Utilizar contenido creado por el usuario es una excelente forma de involucrar al público en tus campañas. Y los creadores de esta publicidad para el día del padre lo saben muy bien.
En esta campaña se utilizaron distintos videos e imágenes de momentos entre padres o figuras paternas que enviaron los usuarios. De esta forma, Dove Men + Care resaltaron la importancia de reconocer no sólo a los padres sino también a quienes cumplen ese rol en nuestra vida más allá de la genética.
Además, con esta publicidad para el día del padre y el mensaje inspirador, Dove aprovechó para anunciar el lanzamiento de su nuevo centro que ofrece asesoría a padres estadounidenses sobre licencias de paternidad/maternidad.
Un gran mensaje, humanidad y sensibilidad, todo lo que una buena campaña para el día del padre debe tener.
Michelob Ultra
Las redes sociales son un excelente medio para lanzar campañas publicitarias, y Michelob Ultra no desaprovechó la oportunidad.
La campaña se centró en resaltar el mensaje de que para muchos niños sus padres son cómo sus superhéroes. Para ello crearon un video publicitario donde distintos padres leían emotivas cartas enviadas por sus hijos.
El video fue difundido mediante las redes sociales de la marca y obtuvo una muy buena respuesta del público. Además, se creó el hashtag #ULTRADAD con el que miles de personas enviaron mensajes conmovedores a sus padres.
El video de esta campaña para el día del padre obtuvo más de 1.8 millones de vistas. Y por si fuera poco, Michelob Ultra donó $ 1 a Up2Us Sports por cada vez que se utilizó los usuarios dejaron mensajes con el hashtag.
Harvest Box
Las campañas publicitarias para el día del padre no se limitan a redes sociales o publicidad tradicional, Harvest Box es un buen ejemplo de ello.
La marca realizó una llamativa y creativa campaña de marketing de correo electrónico para acercarse a su público días previos a esta fecha especial.
Pero, ¿que hace que esta campaña sea digna de imitar? Un mensaje creativo y divertido, una bonita representación del producto y un llamado a la acción a toda vista. Sin duda es una de las estrategias que han influido en el crecimiento de la marca.
Samsung
¿Quieres rendir homenaje a los padres mientras muestras los beneficios de tu producto? Esta campaña de Samsung para el día del padre es un ejemplo de cómo hacerlo de forma creativa.
Este video publicitario se enfocó en resaltar uno de los beneficios del Samsung Smart Tv: la posibilidad de gestionar distintos dispositivos compatibles con SmartThings.
Para ello se representó una escena que podría ser parte de la vida cotidiana de cualquier padre que ama el fútbol y a su pequeño/a hijo/a. ¡Una excelente forma de conectar con el público que vive situaciones similares! Míralo tu mismo/a.
Peta
Peta, una organización que trabaja en favor de los derechos de los animales, sabe que hay padres con hijos de cuatro patas que merecen ser celebrados.
Por ello, el año pasado la organización realizó una llamativa y conmovedora campaña para el día del padre en su página web.
Se creó el hashtag #ProudRescueDad para invitar al público a enviar fotografías con sus mascotas adoptadas y un cartel presentándolos. Luego se escogieron algunas de las fotografías más divertidas para colocarlas en la web de la organización.
Además, Peta también creó un emotivo video publicitario en apoyo a la adopción de parejas homosexuales. En el video se puede ver a una pareja que adoptó un tierno gatito. ¡Una divertida forma de sumar!
Coca Cola
Las campañas de Coca Cola se caracterizan por ser emotivas y sobre todo, creativas. Su publicidad para el día del padre de 2019 no fue la excepción.
En este video publicitario que fue difundido mediante redes sociales, se destacó la paciencia de los padres al responder a las curiosas preguntas que sus hijos hacen desde pequeños.
El creativo video termina con una frase de agradecimiento al amor y paciencia que tienen los padres hacia sus hijos. Sin duda, una campaña con la que miles de padres pueden sentirse identificados.
Este es un gran ejemplo de hacer que tu público se identifique con tus campañas. Piensa en momentos de la vida cotidiana, relacionados con tu marca y represéntalos de forma creativa. ¡Ahí está la clave!
Sociedad Danesa del Cáncer
¿Quieres crear conciencia sobre un tema específico mientras rindes homenaje a los padres por su día? Esta campaña de la Sociedad Danesa del Cáncer es un buen ejemplo de ello.
Considerando que muchas veces a los padres les cuesta recurrir a ayuda médica, enfocaron su campaña en los hijos. Ya que son quienes pueden influir para crear conciencia en sus padres.
Mediante un video publicitario la organización invitó a los hijos a crear llamativas tarjetas del día del padre. Estas tarjetas no sólo tenían cómo objetivo felicitar a los padres por su día, sino también incentivarlos a detectar síntomas del cáncer a tiempo.
El resultado de esta campaña para el día del padre fueron más de 44 mil creativas tarjetas entregadas en todo el país. Lo que generó que miles de padres tomaran conciencia sobre la importancia de los chequeos médicos para su salud.
Esto es aplicable a cualquier tema. ¿Tienes una marca de artículos deportivos? Puedes hacer una campaña en redes sociales para generar conciencia sobre la importancia del ejercicio. ¡Pon en marcha tu creatividad!
video:
Conclusión
Estos ejemplos son la prueba de que la creatividad en la publicidad y el marketing para el día del padre no tiene límites. Ahora que te inspiraste con estas campañas, puedes ir pensando en una idea creativa para tu próxima campaña para el día del padre.