Growth Hacking para ecommerce: 6 técnicas para maximizar el crecimiento de tu negocio
El Growth Hacking para eCommerce ha ganado gran popularidad entre profesionales de marketing, emprendedores y empresarios. Y es que, esta es una estrategia que te permite obtener resultados satisfactorios en tu negocio con muy bajo presupuesto.
Sin duda, el Growth Hacking ha llegado para revolucionar el mundo de las ventas online. Pero, ¿En qué consiste realmente y cómo sacarle el máximo provecho? Aquí responderemos a esas preguntas y te traemos las mejores técnicas de Growth Hacking para tu ecommerce.
Growth Hacking para eCommerce
El Growth Hacking para eCommerce busca el máximo crecimiento de tu negocio. Todas y cada una de las estrategias, técnicas o proyectos que se implementen, están pensados especialmente en hacer crecer, crecer y crecer tu negocio.
Miles de empresas y sobre todo startups, que cuentan con bajo presupuesto para hacer crecer su negocio, ya se están beneficiando de esta estrategia. Aplicar Growth Hacking en ecommerce puede convertirse en la clave fundamental de tu estrategia de crecimiento, si sabes cómo hacerlo.
El marketing digital y el Growth Hacking trabajan de la mano pero, no son lo mismo ni tienen los mismos objetivos. Decimos que trabajan de la mano porque las técnicas del Growth Hacking para eCommerce, se crearon tomando cómo base algunas herramientas del marketing.
Algunas de ellas son: El SEO, las redes sociales, marketing de contenidos, entre otros. A continuación te revelamos las mejores técnicas de Growth Hacking para el crecimiento de tu ecommerce.
Técnicas de Growth Hacking para ecommerce
Aprovecha el contenido creado por tu público
Las reseñas, recomendaciones y comentarios son de las mejores estrategias por excelencia. Y es que, más que confiar en las empresas, las personas confían en otras personas que han comprado y probado los productos y/o servicios.
Esta estrategia de Growth Hacking para eCommerce, utiliza todo el contenido creado por los usuarios sobre la marca. Ya sean testimonios escritos o en videos, comentarios, sugerencias y demás.
La idea es recopilar todo este contenido y colocarlo en la web de la empresa. Puedes incorporarlas en la página principal de tu web, en las páginas de cada producto e incluso en tu newsletter, entre otros.
Además, para conseguir más testimonios y tener más contenido que aprovechar, puedes invitar a tu público a dejar reseñas, videos o comentarios sobre tus productos y/o servicios.
Genera sentido de urgencia
Para hacer crecer tu negocio debes conseguir que tus clientes lleguen al final de su ciclo de compra. Una buena forma de conseguirlo es generando sentido de urgencia por el producto y/o servicio.
Para esto debes colocar etiquetas de: “stock limitado”,”quedan pocas unidades”, “solo por hoy”, y similares en la página de tus productos. De esta forma le haces saber a tus clientes que si no concretan su compra en ese momento, podrían perderla.
Genera sentido de urgencia y verás cómo empieza a reducirse el número de carritos abandonados, al mismo tiempo que aumentas tus ventas.
Mails de recompra
Es mucho más importante fidelizar a tus clientes actuales que conseguir nuevos clientes. Y con esta estrategia de Growth Marketing para ecommerce puedes hacerlo de forma sencilla.
La dinámica es sencilla, envía un correo electrónico a tu cliente entre 10 y 15 días después de su compra para invitarle a comprar de nuevo. Procura ser lo más cordial y servicial posible. La idea es que sienta que quieres ayudarle y hacer que su vida sea mejor con tus productos.
También puedes ofrecer algún beneficio por su compra cómo descuentos especiales, envio gratis, entre otros. Y no olvides incluir en tus correos algún enlace a productos comprados recientemente o a productos relacionados.
Bloggers invitados
Para potenciar el crecimiento de tu ecommerce, debes atraer más personas a tu web. Pero, no se trata de atraer a cualquier persona, sino a las personas que pueden estar interesadas en lo que ofreces.
Tener bloggers invitados en tu web es una excelente forma de conseguir más visitas. Puedes invitar a bloggers relacionados a tu sector a escribir algún artículo para tu web y hacer lo mismo por ellos.
De esta forma no sólo traes más público a tu web con su artículo, también te das a conocer en su blog. Eso sí, asegúrate de que el blog que elijas esté relacionado de alguna manera con el sector de tu marca y/o productos.
Versiones de prueba gratis
Esta es una de las mejores y más efectivas técnicas de Growth Hacking para ecommerce que debes implementar. Sobre todo si ofreces productos y/o servicios digitales.
La idea es ofrecer una versión de prueba gratis de tus productos con ciertas limitaciones. De tal forma que al contratar la versión de pago se eliminen estas limitaciones. Las pruebas pueden ser de entre 7, 15, 30 días o los que prefieras.
Cada vez más empresas entre grandes, medianas y pequeñas utilizan esta técnica, sobre todo startups. Algunas de ellas son: Netflix, Spotify, SemRush, Crehana, Dropbox, y casi todas las herramientas digitales.
Mails para carritos abandonados
Otra excelente técnica para reducir el número de carritos abandonados y hacer crecer tu negocio son los correos electrónicos que incentiven al clientes a concretar su compra.
Según un estudio de Selecycle, se ha comprobado que este tipo de correo tiene más de 40% de efectividad. Todo lo que tienes que hacer es enviar un correo a tus clientes cuando abandonen el carrito de compras sin pagar.
Lo ideal es que incluyas un enlace al producto o productos que pensaba comprar, y un mensaje personalizado para cada cliente. Mientras más personalizados sean los correos, mejor.
Conclusión:
El Growth Hacking llegó para quedarse y ayudarte a maximizar el crecimiento de tu negocio. Ahora que sabes cuáles son las mejores técnicas para aplicar Growth Hacking en tu ecommerce, es momento de empezar a implementarlas. ¿Estás listo/a para ver despegar tu ecommerce?