San Valentin campañas creativas
Creatividad

10 mejores campañas creativas para San Valentin

¿Cuántas campañas creativas para San Valentin has visto? Desde hace muchos años, esta fecha se ha convertido en una festividad muy importante para diversas marcas. No solo porque se habla del amor y las parejas, pues son muchas compañías las que deciden no desarrollar lo mismo y mostrarnos cosas novedosas.

Es así que no han faltado campañas publicitarias en donde si bien el amor está de protagonista, no todo tiene porque ir de la mano con parejas ya que el concepto se expande al amor que se siente con familiares o amigos.

A continuación, te presentaremos las 10 mejores campañas de marketing para San Valentin

#1 Cada historia de amor  es un poco diferente

Lenovo, la reconocida marca de computadores y celulares, demuestra harta creatividad al presentarnos una historia de amor protagonizada por una chica asiática y un joven.

La historia se irá contando en diferentes tiempos viendo como estos dos chicos se conocen desde niños y ambos sienten una atracción que irá creciendo hasta el presente donde lo vemos ya en la preparatoria.

El spot gira en torno a un dibujo que hace el chico pero que nunca puede entregárselo a la chica pues siempre termina siendo sorprendido por los profesores. Sin embargo, las cosas irán a su favor pues nadie contaba con que el chico ya había hecho un dibujo de la chica en una tableta de Lenovo.

#2 KFC regala un anillo de bodas

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KFC se juntó con el servicio Deliveroo –especializado en deliverys de comercios locales- para realizar una campaña por San Valentín que consistía en que las personas podían pedir un combo de pollo frito y como plus, les daban un anillo de boda con forma de balde de KFC.

Este anillo fue elaborado por la joyería Gemnesis. Lo único triste de esto es que solo lo pudieron disfrutar las personas que vivían en Singapur (Asia).

#3 Burger King ayuda a superar a tu ex

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Al principio quedó claro que no todo es amor ¿verdad? Burger King hizo todo lo contrario a Kentucky Fried Chicken y en su lugar sorprendió a sus clientes realizando una campaña de marketing para San Valentin que consistía en llevar la foto de tu ex y recibían una Whopper gratis.

Todo coincidió con el estreno de la película “Aves de Presa y la Emancipación de Harley Quinn” ya que en dicha cinta, el personaje interpretado por Margot Robbie se separaba de su relación tóxica con el Joker.

#4 ¿El amor es solo de parejas?

La  campaña creativa hecha por la joyería Tous es un perfecto ejemplo de cómo darle una vuelta de tuerca a esta festividad.

Mezclando el amor y las redes sociales, Tous nos hace preguntarnos ¿Por qué el amor debería ser solo de parejas? En todo el vídeo se nos hablará sobre cómo sentimos amor por nuestros amigos, mascotas, familiares e incluso por esos artistas famosos que solo saben de ti por el like que dejas en redes sociales.

#5 Coca Cola y el amor está en el aire

Coca-Cola decidió mandarles felicidad a las personas, colocando diferentes latas de su bedida amarradas a globos y lanzarlas para que cayeran en distintos puntos.

Imagínate caminar con tu pareja y que de la nada veas llegar una lata de Coca-Cola. Una propuesta simpática que nos demuestra cómo la compañía valora a su público.

#6 El espíritu del amor con Twitter

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Twitter tomó las calles de Estados Unidos colocando distintos “tweets” al azar de diferentes usuarios en las estaciones de trenes más conocidas.

Lo curioso es que cada mensaje reflejaba distintas percepciones del amor como aquella persona que pasará San Valentin solo o la broma de una chica diciendo que dejará a su novio por haberse quejado que había mucho queso en casa. El spot demuestra que no todo debe ser flores ni chocolates.

#7 Uber se vuelve cupido

¿Intentando sorprender a esa persona especial? Uber no tuvo mejor idea que presentar una original campaña por San Valentin permitiendo que sus usuarios puedan enviar rosas con la aplicación de Uber.

No todo queda ahí, pues el conductor por aplicativo llegará con traje elegante y le dará las flores a esa persona especial.

#8 ¿San Ballantine’s?

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La reconocida marca internacional de Whisky, Ballantines, dejó atrás el día de San Valentin para dar pasó a San Ballantine’s, una campaña creativa enfocada en aquellos que no quieren saber nada del Día de los enamorados.

Su principal público fueron los millennials y se aprovecharon las redes sociales para hacer tendencia este “nuevo día festivo”. Incluso, se contó con la participación de influencers.

#9 El amor conquista a todos

Interflora es una marca de flores nacida en Alemania. Con motivo de San Valentin, decidieron crear una publicidad única e inclusiva – que ya se ha establecido como algo vital dentro del marketing digital- .

La historia, evocando a los años 20, nos presenta a un joven que busca acercarse a la persona que le gusta. Tras varios intentos fallidos, nunca lo vemos rendirse y al final, te sorprenderá enormemente.

#10 Cupido flechando a sus blancos

Fundada en 1960, la marca de chocolates Galaxy pone de protagonista al propio Cupido mostrándonos cómo es su trabajo de ir flechando a las personas que estén destinadas a conocerse. Sin embargo, fallará en varias oportunidades con una mujer, quien parece no tener tiempo para el amor.

Entonces… ¿Vale la pena las campañas de marketing para San Valentin?

San Valentin campañas creativas

El Día de San Valentin es una oportunidad maravillosa para muchas empresas de no solo dar rienda suelta a su creatividad, también se presentan oportunidades de crear nuevas iniciativas para lograr tendencias, sobre todo en estas épocas donde la gente a nivel mundial pasa más tiempo en casa.

No se necesita grandes campañas de marketing para lograr llegar a la gente pues las buenas ideas se pueden desarrollar teniendo un buen equipo detrás. Eso sí, ten en cuenta que San Valentin se celebra una vez al año, por lo que tienes que preparar con tiempo tu campaña digital para sorprender al mundo. 

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