IGTV
Social Media

Los mejores consejos para hacer un IGTV

¿Buscando consejos para hacer un IGTV? Instagram la pasó muy bien en 2020. Y es que el confinamiento ha ayudado a que muchas personas se involucren más en las redes sociales para despejarse de todo lo que viene ocurriendo a nivel mundial por el covid-19.

Dentro de las opciones conocidas de dicha plataforma, se encuentra Instagram TV (IGTV), el cual se viene convirtiendo en una de las opciones más utilizadas por influencers y marcas de renombre para seguir potenciando su contenido multimedia. A continuación, te daremos los mejores consejos para hacer un IGTV

¿Qué es IGTV?

IGTV es una plataforma de vídeos el cual se encuentra dentro de la propia aplicación de Instagram así como poder descargarlo como una app aparte (disponible en dispositivos Android y iOS). Esto último se ha dado para competir directamente contra Youtube, web de vídeos que ya es una plataforma estándar para ver vídeos de todo tipo.

Sin embargo, a diferencia de Youtube, IGTV se caracteriza principalmente por presentar vídeos en vertical, algo que rompió esquemas y rápidamente acostumbró a sus usuarios a ver vídeos de esa forma.

De acuerdo a la propia compañía, “los vídeos verticales funcionan bien, pues los creadores de contenido mantienen un contacto directo y más personal con su audiencia”. Con el pasar del tiempo, IG decidió habilitar la opción para subir vídeos en horizontal dado que había formatos como el baile y los deportes donde existe un mayor número de personas en pantalla.

¿Cómo funciona IGTV?  

IGTV

Si estamos en el celular, tan solo ingresamos a la aplicación de Instagram y nos dirigimos al icono de una lupa.  Ahí, veremos la pestaña de IGTV y podrás pulsarlo.

Una vez dentro, te saldrán diferentes vídeos asociados a una categoría “Vídeos para  ti” elegidos por el algoritmo de Instagram en base a tus gustos. En caso ninguno te convenza, tienes a tu disposición una barra de búsqueda donde podrás navegar y encontrar a tus creadores de contenido favoritos y/o un tema que te gustaría ver.

Detalle a tomar en cuenta: Si te gustó un video y das en “seguir” no solo verás a futuro los próximos materiales que suba ese creador de contenido, también te suscribes a su perfil para ver otras publicaciones como fotos y/o “Stories”.

Y ya que se hace mención a las Stories”, es importante saber que a diferencia de estos, los vídeos de Instagram TV permanecerán para siempre en nuestra cuenta y desaparecerán tras pasar 24 horas.

Por ahora, se pueden subir vídeos entre 15 segundos a 10 minutos si tenemos una cuenta normal. Si tienes una cuenta verificada o una cuenta de empresa, podrás subir vídeos de hasta 60 minutos pero el proceso tiene que hacerse desde una PC. Desde Instagram, prometen que “a futuro” no habrá límites en cuanto debe durar tu material para IGTV.

Quiero ser creador de contenidos

IGTV

¿Quieres dejar de ser un espectador y convertirte en la nueva sensación de internet? Para poder empezar a subir vídeos a IGTV lo único que deberás hacer es dirigirte nuevamente a la pestaña que aparece tras presionar la lupita.

Una vez ahí, verás que al costado de la barra de búsqueda hay una cruz, al presionarla podrás seleccionar algún vídeo que se encuentre en nuestro dispositivo. Después de eso, tendrás que darle un título y una descripción al vídeo. Aquí es muy importante acotar que IG te recomendará que tú vídeo sea mayor a 1 minuto pues de lo contrario te sugerirá que vuelvas una “Storie”.

Por otro lado, si nos encontramos en una PC, hay dos alternativas: Ir a la página oficial de Instagram o la opción de “Creator Studio” desde Facebook.

Vamos a explicar el primero. Al entrar a la versión de escritorio de Instagram, nos dirigimos a nuestro perfil y ahí veremos la pestaña de IGTV. Ahí veremos una barra azul que dice “Subir”, presionamos y cargaremos el vídeo que queremos publicar. Ahí podrás dar una descripción y título como en celulares.

La otra alternativa es gracias a la unión que se ha hecho entre Facebook e Instagram para poder compartir rápidamente contenido a tus redes sociales. Esta opción solo estará habilitado si cuentas con una “fanpage”.

Se observará una opción de “Crear Publicación” para subir el vídeo. Una vez esté completada la carga, se agregará los datos necesarios y posteriormente decidirás si publicarlo ya mismo o programarlo.

Para subir un buen vídeo a IGTV, se debe tomar en consideración el formato y las dimensiones que la propia Instagram sugiere:

  • Formato de vídeo: MP4
  • Tamaño: 650MB para videos que duren menos de 10 minutos; 3.6GB para vídeos de 60 minutos.
  • Dimensiones: Si tu vídeo está en vertical, debe tener una relación de aspecto de 9:16 (1080 x 1920 px) y 16:9 (1920 x1080 px) si se encuentra en horizontal.

IGTV: ¿Puedo ganar dinero?

IGTV

Este año, Instagram implementará un sistema de publicidad dentro de IGTV. En junio de 2020, la conocida red social escogió a un selecto grupo de creadores de contenido para probar dicha opción.

¿Cuánto podrán ganar los creadores de contenido? Justin Ososky, Jefe de Operaciones de Instagram, confirmó que la plataforma planea compartir el 55% de sus ingresos publicitarios con los creadores de contenido de IGTV “siguiendo los estándares de la industria”. Si no estabas enterado, Youtube y Facebook Watch también comparten un porcentaje similar con sus creadores de contenido y dichas plataformas obtienen un 45%.

Consejos para hacer IGTV en tu empresa 

Tu marca es sumamente importante pero para destacar dentro de una enorme competencia que encontrarás, es necesario que prestes atención a los siguientes consejos para formarte una disciplina de trabajo:  

1. Un contenido atractivo: “Todo entra por los ojos”, es un dicho que seguramente has escuchado en muchas ocasiones. Para destacar en IGTV, deberás dedicarle tiempo a editar un buen vídeo para que este sea original y atractivo. 

IGTV

2. Escoge un tema que domines: No porque un tema sea tendencia, deberás hacerlo sí o sí. Descubre en qué eres bueno y desarrolla contenido en base a ello. Capaz te conviertes en uno de los rostros más representativos de eso que tanto te gusta.

3. Un buen lugar para grabar: Ya sea con tu celular o un equipo profesional, tomate el tiempo de escoger un buen lugar en donde realizarás tus vídeos para que tanto tú como tus seguidores se sientan en armonía.

IGTV

4.    Interactuar con tus seguidores: Tu comunidad es muy importante para que el algoritmo de Instagram esté contento. No olvides nunca mantenerte comunicado con ellos y agradecer que estén tomándose el tiempo de ver tu material.

5.    Subtítulos a tus vídeos: En muchas oportunidades, las personas no podrán escuchar lo que estás diciendo o mostrando por lo que siempre es bueno subtitular tu material para acercarlo a todo tipo de personas.

IGTV

6.    Vídeos no tan largos: Que exista la opción de subir vídeos de hasta 60 minutos no quiere decir que así debe durar tu material. Recuerda que la intención es mantener enganchado a tus seguidores por lo que deberás analizar la duración de tus videos más populares.

7.    Los hashtags son importantes: Poner etiquetas a los vídeos es vital para que más personas puedan toparse con tu vídeo.

IGTV

8.    Buena portada: IGTV permite darle portada a tus vídeos. También conocidos como “thumbnail”, podremos escoger como imagen destacada un momento del vídeo o elegir una imagen que tengas guardada.

IGTV

9.    Edición de vídeos: ¿No tienes una PC potente y solo cuentas con tu celular? Descuida, porque hay una  infinidad de apps de ediciones de vídeos como “Inshot” sumamente sencillas de usar. ¡Qué nada te detenga!

10.  Forma un horario: Si ya empezaste a subir vídeos, tienes que ser consciente que el crecimiento de tu canal dependerá enteramente de ti. Organiza tus tiempos y dedícale tiempo a tus vídeos pues habrá gente que estará esperando cada semana saber con qué los sorprenderás.

Un 2021 interesante para IGTV

Diversos especialistas auguran que este 2021 será uno de los mejores años para Instagram. Con interesantes opciones como los ya famosos “reels” que están haciéndole competencia a Tik-Tok. IGTV es una plataforma de vídeos que ya nadie quiere perderse.

Definitivamente es un buen momento para lanzarse como creador de contenidos siguiendo los consejos de IGTV que has podido revisar ¿Estás listo para conquistar el internet? 

You may also like

More in:Social Media

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *