La campaña navideña de Coca Cola 2020 conmueve una vez más
Sabemos que ver un spot publicitario de Coca Cola en esta época del año es algo inspirador para muchos. Ya que desde hace 100 años Coca Cola propone los más icónicos e inspiradores comerciales navideños que, sin duda, quedan en la mente de los consumidores.
Actualmente, el mundo está atravesando una crisis sanitaria a nivel mundial a causa del COVID-19, pero esto no es un impedimento para que Coca Cola presente su nueva campaña navideña, en un 2020 que ha sido marcado por muchos cambios y acontecimientos que quedaran para la posteridad.
Es así como presenta “SE TRATA DE ESTAR JUNTOS”, una campaña de Coca Cola que nos recuerda que en la Navidad lo más importante es estar juntos y que el mejor regalo vamos a ser nosotros mismos. Asimismo, la empresa de bebidas incluye un comercial de televisión, llamado “LA CARTA”, dirigido por Jojo Rabbit, Taiki Waititi y creado por Wieden + Kennedy.
En este comercial la empresa de bebidas gasificadas nos muestra una historia llena de esperanza sobre el amor que tiene un padre hacia su hija y un viaje para hacer realidad su sueño navideño. Archie Lee, quien es ejecutivo de la Agencia de Publicidad D´ Arcy que trabaja con The Coca Cola Company, tenía como objetivo principal que la campaña navideña “SE TRATA DE ESTAR JUNTOS”, mostrara a un Papa Noel saludable que fuera a la vez realista y simbólico. Así que Coca-Cola le encargó al ilustrador nacido en Michigan, Haddon Sundblom, que desarrollara imágenes publicitarias mostrando al propio Papá Noel y no a un hombre vestido como este icónico personaje.
La propuesta de Coca Cola cuenta también con piezas gráficas y de vía pública, además de spots de radio. Además, cuenta con acciones digitales en las que se encuentra el llamado de Papa Noel, en el que los niños podrán ingresar a la página de la compañía y sorprenderse con un saludo personalizado del personaje navideño.
“En un año atravesado por la pandemia global, poder desarrollar una propuesta integral que inspire y ayude a reflexionar nos llena de orgullo. Queremos recordarles a las personas qué es lo más importante, lo que siempre ha sido: estar con nuestros seres queridos. Desde 1920 brindamos con nuestros comerciales con mensajes de unidad que reflejen la verdadera magia de la Navidad. Que muestren nuestro amor por los seres queridos, el sentido de comunidad y la importancia de estar presentes ese día por sobre todas las cosas. Este año puede ser de manera presencial o a la distancia, pero siempre cerca”, dijo Diego Recalde, vicepresidente de Marketing de Coca Cola.
Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado. También sabemos que será una navidad diferente, pero debemos tener en cuenta que esta pandemia aun no acaba por ese motivo tenemos que seguir cuidándonos y seguir todos los protocolos de bioseguridad.