Huawei destrona a Samsung y se convierte en el líder de la venta de smartphones
El proveedor chino vendió 55.8 millones de dispositivos durante el segundo trimestre del año, dejando a Samsung en el segundo lugar con la venta de 53.7 millones de smartphones.
Aunque parezca imposible, Huawei acaba de coronarse como el líder de la venta de dispositivos móviles, dejando en el segundo y tercer lugar a Samsung y Apple, respectivamente. Según un reciente informe de Canalys, el gigante tecnológico vendió un total de 55.8 millones de smartphones durante el segundo trimestre del presente año.
¿Cómo lo logró?
Tal y como se sabe, Huawei se encuentra en medio de una guerra comercial que enfrenta a Estados Unidos y China, por lo que las restricciones y vetos dados en su contra en diversas regiones del mundo han conducido a la compañía china a un declive masivo en sus ventas e ingresos. Sin embargo, aún en medio de la crisis generada por la pandemia de Covid-19 y sus ya mencionados problemas comerciales, Huawei ha logrado imponerse frente a la competencia.
Canalys ha revelado que el 70% de estas ventas provienen de China, una acción que se vuelve realidad gracias a los esfuerzos de expansión en la mencionada región, que además, es la segunda economía más grande del mundo.
Mo Jia, analista de Canalys, ahondó aún más en el tema y explicó que dada la población masiva de China, el éxito a menudo impulsa a las empresas a obtener una gran cuota de mercado «global». Sin embargo, Jia no dudo en expresar que para Huawei «será difícil mantener su liderazgo a largo plazo».
«Sus principales socios de canal en regiones clave, como Europa, son cada vez más cautelosos con respecto a la gama de dispositivos Huawei, la adquisición de menos modelos y la incorporación de nuevas marcas para reducir el riesgo. La fuerza en China por sí sola no será suficiente para mantener a Huawei en la cima una vez que la economía mundial comience a recuperarse”, dijo la analista.
Cabe mencionar que aún tras registrar una caída del 30%, Samsung se posiciona en el segundo lugar con la venta de 53.7 millones de teléfonos inteligentes. Una cifra no muy lejana a la de Huawei si se tiene en consideración que el fabricante chino registró una caída del 5% en comparación al mismo periodo del año pasado.