Transformacion digital

¡El adiós de Toshiba! La firma japonesa se retira del mercado de los portátiles

Tras 35 años de permanencia en el mercado de los ordenadores portátiles, Toshiba anunció la completa absorción de sus acciones por parte de Sharp Corporation.

En medio de la crisis mundial por la pandemia de covid-19, Toshiba, marca referente en la industria de computadoras portátiles, anuncia su salida absoluta del mercado. Una acción que se venía venir dada la difícil situación que la marca atravesó en los últimos años.

El fin de una era

Desde junio de 2018, la marca japonesa empezó a ver un grave declive en sus ventas. Es así, como no logrando hacerle frente a marcas como Lenovo y Huawei, Toshiba tomó la decisión de vender el 80.1% de sus acciones a Sharp Corporation por la suma de 36 millones de dólares. Aquella acción acaba de ser totalmente consumada, luego de que Sharp terminará de absorber el 19.1% restante.

Sin embargo, aunque la venta se llevó a cabo el 30 de junio, no fue hasta el pasado martes 4 de agosto que Toshiba hizo pública su salida del mercado por medio de una nota de prensa difundida en su sitio web.

«Según los términos del acuerdo de compra de acciones, Sharp ejerció una opción de compra por las acciones restantes en circulación de Dynabook en poder de Toshiba, y Toshiba ha completado los procedimientos para su transferencia», menciona Toshiba.

Cabe mencionar que aunque «técnicamente» el consumidor aún podrá encontrar laptops Toshiba en el mercado, estos portátiles dejarán de llevar su nombre y no tendrán relación absoluta con la firma. 

La crisis actual y el declive en las ventas arrastrado durante años, terminan con la trayectoria de 35 años en el mercado de los ordenadores de la empresa que presentó la primera computadora portátil en 1985: la Toshiba T1100.

You may also like

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público.