Se inspiran en el mundo gaming para atraer turistas a Nueva Zelanda
Se trata de una campaña creada por la agencia TBWA\Sydney, que tiene como objetivo mostrar los encantos naturales de Nueva Zelanda.
No cabe duda que la pandemia del coronavirus ha impactado de manera significativa en distintos sectores y, en ese sentido, uno de los más afectados es el del turismo, ya que los viajes fueron restringidos en gran parte del mundo. Es por ello que los ciudadanos han decidido por acercar sus destinos turísticos y, de esta manera, evitar los problemas fronterizos si es que algún país decide entrar en cuarentena. De hecho, resulta bastante complicado que las personas decidan cambiar de continente o de país para pasar sus vacaciones.
En ese sentido, el Ministerio de Nueva Zelanda ha tenido la ingeniosa idea de crear Play NZ. Se trata de una experiencia interactiva, a modo de videojuego, en el que los usuarios puedan divertirse descubriendo los encantos y atracciones del país oceánico. Es una campaña que se llevó a cabo por la agencia TBWA\Sydney, que tuvo como inspiración el mundo gaming. El objetivo es generar curiosidad a aquellos viajeros que no tienen planeado visitar Nueva Zelanda como su próximo destino.
Con el fin de atraer a los futuros viajeros, Play NZ les permitirá viajar y entretenerse como si se tratara de un videojuego. Es por ella que la campaña se ha presentado en Twitch, la plataforma de streaming especializada en videojuegos y en el que los usuarios también comparten sus experiencias. La presentación de la campaña se realizó a través de videos de 180° y 360°, en el que los viajeros podrán tener una idea de su visita al bosque Te Tihi Otawa, surcar en lancha motora los rápidos de Kaituna o conocer el lago Tarawera, lugares atractivos de Nueva Zelanda.
Sin duda, la campaña resulta creativa y divertida para que los viajeros quieran asistir a Nueva Zelanda cuando los vuelos internacionales vuelvan a la normalidad. TBWA busca orientar la campaña a un público joven, a través de llevar la campaña al mundo gaming y mostrándola en Twitch. De hecho, no se trata de la primera vez que la agencia australiana busca resaltar los atractivos turísticos de Nueva Zelanda. Anteriormente, también promocionaron las islas neozelandesas como si fueran un nuevo territorio australiano.