Magico Gin de Barbarian: El primer Gin peruano hecho a base de cerveza artesanal
La innovación y la adaptación en escenarios de crisis son claves para sostener cualquier negocio o emprendimiento. Los creadores de Barbarian, la marca de cerveza artesanal, la tienen clara.
La coyuntura generada por el covid-19, puso en una difícil situación a miles de negocios, incluyendo al sector de cervezas artesanales. Ante este escenario, Barbarian apostó por innovar y crear un nuevo producto tomando como base la cerveza artesanal.
Mágico Gin
Así nació, Mágico Gin 174 IPA, el primer Gin peruano creado a base de cerveza artesanal destilada. Este Gin está potenciado con productos botánicos como cáscaras de cítricos, pimienta molle, cardamomo e incluso lúpulos americanos.
Además, se creó otra versión llamada MÁGICO GIN Red Ale. Para este Gin se destiló Barbarian Red Ale , una versión de cerveza artesanal, y se agregó cáscaras de cítricos, canela, cardamomo, maltas y lúpulos para potenciar el sabor, obteniendo un Gin con sabor y carácter único.
“A inicios de la pandemia teníamos 6,000 litros de cerveza destinados a ventas. Sin embargo, con la desaceleración a causa de la crisis, vimos que el mercado quedaría afectado y decidimos anticiparnos. En lugar de perder el stock que teníamos sin posibilidad de ser vendido, empezamos a trabajar en este proyecto que nos encantó cómo producto final” comentó Ignacio Schwalb, Gerente de Marketing y fundador de Barbarian.
Además, Schwalb resaltó que como emprendedores no pueden quedarse quietos ante la adversidad, y deben hacer lo posible por convertir esas situaciones en combustible para encontrar soluciones.
Sin duda, este es un gran ejemplo de resiliencia, innovación y adaptación que los negocios y emprendimientos deben aplicar para hacer frente a las situaciones difíciles.
Durante los primeros meses de este año, Barbarian inició de forma activa la producción y distribución de su nuevo producto que viene en presentación de latas. El nuevo Gin de Barbarian ya está disponible de forma exclusiva en todas las tiendas de Wong en Lima.
También lanzaron ediciones limitadas que están a la venta en sus locales. Si quieres conocer más sobre los nuevos lanzamiento de la marca, puedes encontrar toda la información en su cuenta de Instagram @cerveceria.barbarian