¿Cuáles son los productos más vendidos por el día del padre?
La campaña por el día del padre es una de las épocas del año más esperadas, sobre todo por las empresas que buscan incrementar sus ingresos con los productos más vendidos por el día del padre. Según anunció el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam) la importación de licores, calzados y relojes registró un aumento significativo entre Abril y Mayo, a comparación del mismo periodo del 2020.
De este modo podemos ver cómo las grandes, medianas y pequeñas empresas vienen preparándose para esta festividad desde meses atrás. Y es que, las proyecciones de incremento de ventas durante la campaña por el día del padre son alentadoras para los empresarios.
Ya que estos ingresos contribuirían a la recuperación económica de miles de empresas. Pero, ¿Cómo se mueven las ventas y cuánto gastan los peruanos durante estas fechas? Te lo contamos a continuación.
Categorías de productos más vendidos por el Día del Padre
Muchas de las tendencias de regalos por el Día del Padre se han mantenido y otras se introdujeron debido a los cambios en los hábitos de consumo. Estos son algunos de los productos con mayor demanda para el día del padre.
- Aparatos tecnológicos
Entre los productos tecnológicos más vendidos durante la campaña por el dia del padre destacan los televisores. Según las proyecciones de LG Perú, este año las ventas se incrementarían un 20% en la industria, respecto a la campaña del 2019.
De las cuáles el 40% serían entre el 6 y 12 de Junio, y otro 60% entre el 13 y 19 de Junio, la semana previa al día del padre. Con ello se comercializarán 65.000 televisores con un ticket de compra promedio de S/. 1,350.
- Relojes
Los relojes son uno de los accesorios favoritos de los hombres, independientemente de su edad. Son un excelente regalo por el día del padre, y los empresarios lo saben. Según datos de Idexcam, se importaron 303,710 relojes durante los dos últimos meses cómo preparación para la campaña por el día del padre.
- Calzados
Los calzados son otro de los productos más vendidos para el dia del padre. Por ello, según anunció Idexcam, la importación de calzados creció más del 60% durante Abril y Mayo, respecto a los mismo meses del 2020. Además, debido al trabajo remoto por la pandemia, los calzados más vendidos serían los deportivos y casuales.
- Licores
Otro de los regalos más solicitados durante la campaña por el día del padre son los licores de todos los tamaños y sabores. Y es que, las fechas festivas son una buena ocasión para disfrutar de un par de copas en familia. Además, según la Cámara de Comercio de Lima, se ha visto un incremento en la tendencia a regalar licores y almuerzos-cenas, esto debido al crecimiento de las aplicaciones de delivery.
- Ropa e implementos deportivos
La pandemia y el trabajo remoto han cambiado muchos de los hábitos de consumo. Con ello, quedó atrás el obsequio de ternos, corbatas y camisas por el día del padre. Este año se prevé que la ropa y otros artículos deportivos aumenten su demanda durante esta festividad.
Ventas online por el día del Padre
Durante el último año se ha visto un importante crecimiento de la venta por comercio electrónico. Según estimaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las ventas online se incrementarían entre un 20% y 25% durante la campaña por el día del padre, respecto al 2019.
Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio de Retail de la Cámara de Comercio de Lima señaló que las categorías de equipos tecnológicos, ropa deportiva, entre otros, obtendrían mayores ventas mediante el comercio electrónico.
Esto debido a las medidas de inmovilización y la creciente preferencia de los consumidores por realizar compras en internet. Sin duda, una excelente noticia para los miles de negocios online que vienen preparando ofertas y promociones para estas fechas.
¿Cuánto gastarán los peruanos por el Día del Padre?
En esta campaña por el día del padre se espera un incremento en el monto de ticket promedio de las ventas en comercio electrónico. Jaime Montenegro, líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la CCL, señaló que este año los peruanos gastarán entre S/250 y S/500 en sus compras online por el día del padre.
Por otro lado, los peruanos que realicen compras por el día del padre en centros comerciales gastarán un promedio de entre S/130 y S/160 según la CCL. Este monto representa un 20% menos a los gastos de ticket promedio por el día de la madre en centros comerciales.
Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la CCL afirmó que esto se debe a que los regalos del día de la madre contienen más accesorios cómo flores, chocolates y demás. Aún así el aumento en las ventas durante las próximas semanas será significativo para los negocios.
Conclusión
En definitiva, esta campaña por el día del padre será muy beneficiosa para los negocios tanto virtuales cómo físicos. Sobre todo para quienes vienen realizando sus campañas con anticipación.