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Cómo salir en Google Maps gratis

¡El SEO local es imprescindible para cualquier negocio local! Es la estrategia de marketing digital más efectiva para atraer clientes cercanos a tu distrito.

Con el SEO local, no solo obtendrá una tonelada de tráfico orgánico a su sitio, sino que también atraerá visitantes ansiosos a su lugar de negocios. La mejor parte es que estas personas están realmente listas para comprar sus cosas o solicitar su servicio.

¿Qué es SEO LOCAL?

El SEO local significa optimizar su web o sitio de ecommerce con el objetivo de tener mayor visibilidad ocupando los primeros lugares del resultados de búsqueda según tu ubicación geográfica.

En pocas palabras, sería similar al SEO normal con el elemento agregado de ubicación geográfica.

Aún no le quedó claro, le puedo decir que El SEO local hace referencia a las búsquedas relevantes para un usuario en función de su ubicación actual. Si por ejemplo yo busco “restaurantes campestres” y estoy cerca en el distrito de Lurín, me aparecerán los restaurantes que están cerca de mi.

Como podrás ver solo se muestran 3 resultados, a esto es lo que se llama un Pack local de 3. Estas tarjetas se muestran sobre los listados orgánicos regulares en Google SERP.

¿Qué es exactamente un pack local de 3?

Un paquete local de 3 es una colección de los 3 resultados más relevantes para su búsqueda local.

Le pongo otro ejemplo: Si busca en su buscador: “restaurantes campestres” ó “dentistas en miraflores», Google entiende que está buscando negocios locales y te proporcionará un resultado local de 3 “tarjetas” ubicados en la posición superior de los resultados de búsqueda.

Y según su ubicación geográfica, Google mostrará los dentistas más relevantes cerca de su área. 

Composición del pack local 

Para la mayoría de las empresas locales, un paquete local típico incluye los siguientes elementos:

  • Ubicación en el mapa (Goolge Maps)
  • Calificaciones basadas en Google My Business
  • Horarios de apertura
  • Direcciones
  • Recomendaciones

¿Por qué es importante para mi negocio?

Seguro que a ti te llamó la atención el resultado de tu búsqueda, y esto se debe a que ocupa casi el 70% de toda la primera página del resultados de búsqueda orgánica

Por lo tanto, esta función es una de las funciones SERP de Google que se muestran con más frecuencia, como el fragmento destacado o el bloque de respuestas instantáneas. 

¿Cómo puede aparecer nuestra empresa en los resultados locales?

Estar presente en los tres primeros resultados de búsqueda local de Google puede ser fácil para mercados, categorías menos competitivos y muy difícil para otros. Pero hay que tener en cuenta dos aspectos principales que deberás de realizar:

  1. Registra tu empresa en Google My Business 
  2. Optimizar su sitio web para una ejecución local de SEO (incluida la creación de enlaces locales).

¿Qué es Google My Business ?

Google My Business es una herramienta gratuita creada por GOOGLE para ayudar a las empresas a administrar su presencia online en todas las plataforma de Google.

Y es muy crucial para todas las  empresas locales de contar con una cuenta de Google My Business y optimizarla para que los clientes locales la encuentren, destaquen y sean elegidas.  

A través de un perfil de Google My Business, podrá compartir detalles importantes sobre su negocio, ayudar a los clientes a conocer más sobre su  marca e incluso comunicarse directamente con ellos, lo que ayudará a mejorar su rango y atraer a más clientes a su negocio.

¿Cómo registrar su empresa en Google My Business?

Lo primero que deberá hacer es ingresar a: 

  1. Google My Business para darte de alta. Si se percató que su empresa ya se encuentra registrada, lo que necesita es reclamar su empresa y verificarla como propietario o representante de la empresa.

2. Buscar su empresa.

3. Si no logra encontrar a su empresa, dale clic a la opción de agregar empresa.

4. Ingrese el nombre de su empresa.

5. Seleccione la categoría de su empresa, si no lo encuentras trate de ingresarlo en la que más se parezca. 

6.Agregue la ubicación de su tienda física.

7. Agregue el dominio de su web y el número de teléfono de contacto, en esta opción le recomiendo que sea uno fijo, no móvil.  

Consejo: La dirección que figura en tu sitio web deberá ser igual a la que ingresaste en su cuenta de Google My business (GMB)

Verifica tu cuenta en GMB

Una vez que termine de registrar su cuenta, Google validará si los datos que haz ingresado son los verdaderos y un robot se comunicará contigo al número de teléfono que ingresaste o le enviará de manera física un código que deberás de ingresar dentro de su panel. 

Optimiza el perfil de tu cuenta en  Google My Business

Una vez que su empresa ya se encuentre registrada y / o verificada, deberá completar toda la información sobre su empresa. Cada parte de esta información puede influir en la visibilidad de su negocio dentro del resultado de búsqueda.  

  1. Fotografía de tu negocio: Las imágenes son un factor importante en la elección de su negocio, así que no olvides dejar de publicar en esta opción, añade fotos de la fachada de su local, los interiores y su equipo de trabajo, mientras más humanices mejores puntos tendrás. 
  2. Opiniones: Solicita a sus clientes que dejen una reseña, opinión en su cuenta de GMB, ten en cuenta que una opinión se convierte en un factor muy decisivo para un potencial cliente. 
  3. Crea una publicación: Añade más valor a su cuenta creando una publicación, oferta de producto o añadiendo un evento.

Si creo más de un perfil de Google My Business, ¿mejorará mi clasificación?

La respuesta es simple No, de hecho, ¡dañaras tu clasificación!

Google siempre se esfuerza por proporcionar la mejor experiencia a sus usuarios y siempre está trabajando para proporcionar información relevante, valiosa y precisa. Dicho esto, no deberías de crear más de una lista de Google My Business. 

Optimiza su Web para sitios móviles

Google enumera 4 factores que tiene en cuenta en las clasificaciones locales: 

  1. Relevancia, distancia y protagonismo. Esto significa que, en primer lugar, si desea obtener una clasificación alta en los resultados de búsqueda locales, su sitio web debe ser relevante para la consulta de búsqueda de un usuario. 
  2. En segundo lugar, su empresa debe estar ubicada cerca del usuario que realiza la búsqueda. 
  3. Y, finalmente, su negocio debe ser bien conocido por los clientes y tener una alta autoridad tanto en línea como fuera de línea (así que aquí está la razón por la que necesitas adquirir reseñas más positivas). 
  4. Por último, pero no menos importante, su sitio web debe estar perfectamente optimizado para usuarios móviles. Como mencionamos anteriormente, el Google Local Map 3-Pack fue creado especialmente para una mayor usabilidad móvil, por lo que no debe olvidarse también.

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