El Ojo de Iberoamérica anuncia su Edición Especial 2020
El Ojo anunciará en los próximos días las categorías de premiación donde se reconocerá al mejor trabajo de cada país de Iberoamérica.
El Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica anuncia que realizará su XXIII Edición los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2020. Este año por el contexto regional y global de pandemia tendrá un formato especial y será online, pero mantendrá todo lo que siempre convirtió a El Ojo en el festival más importante del planeta con una mirada latina.
«Nunca estuvo en discusión la realización del Festival. Nuestro compromiso con la industria siempre fue total y no lo iba a dejar de ser en momentos difíciles como éstos. Lo que estuvimos evaluando hasta fin de julio era la posibilidad de realizarlo presencial como todos los años. Confiábamos que para el último trimestre del año las condiciones hubieran cambiado y posibilitado algún tipo de evento presencial, pero dado los contextos actuales tan cambiantes con las limitaciones por las cuarentenas, los recontagios, las limitaciones sanitarias y de circulación entre países y dentro de cada país inclusive, llegamos a la conclusión que para el 2020 la única alternativa para realizarlo sería online. La salud de todos los conferencistas, jurados, participantes, patrocinadores, proveedores y de nuestros equipos es y será la prioridad. Y por este motivo, anunciamos hoy que El Ojo 2020 tendrá una edición especial y online, adaptada a las limitaciones del momento que vivimos pero con toda la pasión, inspiración y reconocimiento de siempre».
«Podríamos haberlo suspendido y pasarlo para el 2021, esperando un momento más tranquilo para hacerlo y sin correr riesgos. Pero El Ojo siempre fue y es un espacio de encuentro, debate, reflexión, inspiración y reconocimiento a lo mejor que se ha hecho en Iberoamérica y el mundo con una mirada latina. Y en un año tan difícil para la humanidad y para la industria, no podíamos estar ausentes ni quisimos sacar el cuerpo. Hay muchas cosas que reflexionar, debatir, re-pensar, analizar y compartir sobre todo lo vivido en este tiempo. Y no solo sobre lo que el Covid-19 ha generado en nuestras sociedades, sino también todo lo que está pasando con el racismo, la diversidad, las cuestiones de género, la inclusión, el medioambiente y la transformación digital, por solo citar algunos de los temas del momento. El Ojo será nuevamente este año, el espacio ideal para nutrirnos de los aprendizajes y las enseñanzas para el futuro como sociedad, como industria y como profesionales de la comunicación, el marketing y la producción» afirma Santiago Keller Sarmiento, presidente del Festival.
En relación a los reconocimientos del festival, El Ojo anunciará en los próximos días las categorías de premiación donde se reconocerá al mejor trabajo de cada país de Iberoamérica y de la región como un todo en tiempos «normales» como también hará un reconocimiento a las mejores ideas, acciones y trabajos creados y realizados en estos tiempos de pandemia. Ha sido muy difícil para los anunciantes, agencias, productoras y medios replantearse todo, dejar a un lado los planes y repensar y rehacer los planes y producir en este contexto. El esfuerzo que han hecho para continuar al lado de sus consumidores y de seguir haciendo que la rueda siguiera funcionando. Y por eso, El Ojo considera que más que nunca debe reconocerse lo que se ha hecho con tanto esfuerzo en este tiempo y además dejar documentado la comunicación en un período tan especial.
Entendiendo que este año será una edición Especial, el festival tendrá tarifas de inscripción especiales que serán anunciadas junto a las categorías y reglamentos del festival.