Nueva apertura del Concurso de Nuevos Talentos del Ojo de Iberoamérica
Todos los jóvenes profesionales y estudiantes de publicidad, marketing y comunicación de la religión, están invitados a participar del Concurso Nuevos Talentos 2020.
El objetivo del Concurso Nuevos Talentos es estimular a jóvenes profesionales y estudiantes de la religión que deseen desarrollar su futuro profesional en el ámbito de las comunicaciones y la publicidad, brindándoles así la oportunidad de mostrar su talento, capacidad y creatividad a la comunidad publicitaria de Iberoamérica, dentro del evento que convoca a los máximos referentes de la industria a nivel mundial y regional.
Recuerda, que las ideas ganadoras serán cedidas de forma total a los organizadores del festival o al auspiciante del concurso quien podrá utilizarlas, reproducirlas y producirlas libremente. Por eso te recomendamos leer detenidamente los términos y condiciones del Concurso de Talentos.
Los ganadores serán anunciados en el marco del festival que se realizará de forma online del 25 al 27 de noviembre.
Estos son algunos de los presidentes del jurado que anunció el festival para su edición del 2020:
- Pablo Alzugaray: Presidente y CEO de Shackleton. España. Presidente del Jurado de El Tercer Ojo, Mejor Idea Latina para el Mundo y El Ojo Especial Covid-19.
- Santiago Lucero: Head of Creative Shop South Cone y Director Creativo Spanish Latam de Facebook. Presidente del Jurado de El Ojo Digital & Social.
- Jessica Apellaniz: CCO de Ogilvy México y Latam. Presidenta del Jurado de El Ojo Contenido.
- Sergio Mugnaini: CCO de SunsetDDB. Presidente del Jurado de El Ojo PR.
Por otro lado, este año los participantes podrán elegir concursar mediante dos consignas (briefs) que cuentan con el auspicio de Coca-Cola y ATMA.
A continuación presentaremos los dos briefs disponibles para el concurso y a partir del martes 20 de octubre, estará disponible el formulario de inscripción para el registro y carga de las piezas participantes en la página web del Ojo de Iberoameríca.
BRIEF CREATIVO N°1 – LA CREATIVIDAD QUE HACE GIRAR – AUSPICIO DE COCA COLA:
Coca-Cola auspicia el Brief “La Creatividad que hacer girar” con el fin de apoyar a los comercios/negocios de cercanía con ideas para conectar con sus consumidores de barrio.
El objetivo del concurso es proporcionar herramientas a pequeños negocios de barrio del rubro indicado para que puedan empezar o seguir comunicándose y vendiendo a su público en un contexto de tantas limitaciones como el que estamos viviendo.
Proponer ideas, campañas, piezas y/o acciones para solucionar un problema de negocio/comunicación de un comercio o establecimiento de barrio con venta de alimentos y bebidas.
BRIEF CREATIVO N°1- HAGÁMOSLO DIVERTIDO – AUSPICIADO POR ATMA:
ATMA es la marca líder en el mercado de electrodomésticos argentino. Con presencia en los hogares desde hace 90 años, es definida como una marca aspiracional, funcional y masiva con un toque de diseño. Sin embargo, «planchar» no es una actividad atractiva, es solitaria y no es placentera. Es una tarea necesaria, pero que nadie quiere hacerla. De una forma u otra se realiza en todos los hogares.
Lo ideal sería proponer:
- Una idea de comunicación que resuelva y proponga superar el rechazo que genera la plancha y la tarea de planchar. Para dicha idea no importa el formato, ni su vehículo. Puede ser un comercial, un aviso, una promo, una activación, una acción, etc. O todos esos formatos juntos como una campaña integral.
- El desarrollo de un producto o un producto complementario (se analizará la factibilidad) que facilite o promueva el uso de la plancha como actividad lúdica.
Estas son algunas preguntas que hemos formulado y estamos seguros que te van a servir para resolver tus dudas:
¿Quiénes pueden participar?
Podrán participar jóvenes profesionales y estudiantes Iberoamericanos que puedan acreditar que no superan el límite de edad que es de 30 años al 31 de diciembre de 2020. Por otro lado, puedes trabajar individualmente o en equipo (4 integrantes como máximo).
¿Cómo, cuándo y dónde se puede realizar la inscripción?
El último día para inscribirte es el 28 de octubre y las inscripciones se realizarán de forma online a través del sitio web. Los trabajos e ideas para concursar solo serán recibidos en el sistema hasta el día 6 de noviembre a las 20 horas de Argentina.
Si estás interesado en inscribirte los pasos son:
- Ingresar al sitio de https://inscripcion.elojodeiberoamerica.com
- Completar los datos solicitados.
- Completar los datos de facturación.
- Aceptar los términos y condiciones.
- Leer detenidamente el reglamento del reglamento del concurso.
- Realizar el pago de la inscripción
- Descargar y firmar el contrato de cesión de derechos para subirlos nuevamente al sitio junto con una copia de tu documento de identidad o pasaporte y certificado de estudios para los que participen en la categoría estudiantes.
¿Qué podrán inscribir?
Podrán inscribir tanto para la categoría de Jóvenes Profesionales como Estudiantes, dos ideas, pudiendo sumar hasta cuatro adicionales abonando un costo adicional por cada una.
Las ideas deberán constar de una presentación en formato .jpg o .pdf y/o formato audiovisual en .mp4, y deberán completar obligatoriamente el campo de sinopsis en cada una de ellas. Podrán elegir mostrar la idea solo con un video y sin presentar archivo gráfico o, si lo desean, podrán subir un video y hasta 3 presentaciones gráficas o solo un archivo gráfico. Solo es obligatorio subir 1 archivo (.mp4, .jpg o .pdf) y completar la sinopsis.
¿Quién es el jurado?
Párrafos más arriba te nombre a los profesionales que fueron elegidos como jurado, ellos son los encargados de evaluar las piezas inscriptas y elegir la mejor idea para cada una de las categorías (Jóvenes profesionales o Estudiantes).
Premios:
El Jurado evaluará las ideas y piezas inscriptas y elegirá la mejor idea para cada una de las categorías: Jóvenes profesionales o Estudiantes. Por lo tanto habrá un GANADOR y dos FINALISTAS (1º y 2º), para cada una de las dos categorías.
Los dos ganadores de cada una de las categorías, recibirán obtendrán los siguientes premios:
– Difusión de los nombres de cada uno de los integrantes del equipo ganador, tal como han sido registrados en el momento de la inscripción.
– Diploma digital para cada integrante del equipo.
– Difusión de las ideas ganadoras en LatinSpots.con y El Ojo de Iberoamérica.
– Suscripción a la Revista + Programa LatinSpots por dos años (2020 + 2021) en su versión digital para cada uno de los integrantes del equipo ganador.
– Un pase libre para asistir al evento de El Ojo 2020 online para cada uno de los integrantes del equipo ganador.
– Cada integrante del equipo ganador tendrá una entrada libre para El Ojo 2021.
– Una Beca para cada uno de los integrantes de los dos equipos ganadores, designadas por la organización del Festival, para participar en seminarios o cursos,
otorgados por las escuelas de creación más reconocidas de la región: Brother, Carne, Escuela Superior de Creativos y Miami Ad School.
Fechas que no debes olvidar:
Anuncio y presentación del Brief: 19 de octubre–
Apertura de inscripción online: 20 de octubre.
Cierre de registración y último día para abonar los costos de inscripción: 28 de octubre.
Último día para entregar las ideas/piezas participantes: 6 de noviembre.
Ten en cuenta:
No se aceptarán inscripciones cuyo pago no haya sido acreditado al 28 de octubre. El festival podrá decidir extender el plazo para la recepción de ideas/piezas en caso que lo considere adecuado y será comunicado oportunamente.
Esperamos que esta información haya sido útil para ti, si tienes alguna duda no te olvides de comentarlo en la parte de abajo que gustosos te ayudaremos a solucionar tus dudas. Y si estás pensando en postular y aún no te decides, te recomendamos que lo intentes, porque no sabes si tú puedes ser el próximo ganador.