Conoce las mejores campañas navideñas digitales 2020
Estamos a puertas de la Navidad y los anuncios y publicidades de diferentes marcas ya se hacen notar. Y aunque esta navidad será muy diferente a la de otros años debido a la coyuntura por la COVID19, no dejará de ser especial y justamente eso se han encargado de mostrar las diferentes campañas navideñas 2020. Si tú también tienes un ecommerce, por más pequeño que este sea, ¡no te puedes quedar atrás!
Para mostrarte un poco mejor el panorama, hoy hemos recopilado en este artículo las mejores campañas navideñas 2020 para que puedas tomarlas de ejemplo e inspirarte a crear la tuya. Antes que nada, te recomendamos tener un kleenex a la mano, pues muchas de ellas te sacarán más de una lágrima. Sin más rodeos, ¡empecemos!
Campañas de marketing navideñas 2020
Aunque este año no haya tiendas repletas para comprar distintas decoraciones, habrá más oportunidades de diseñarlas en familia; aunque tal vez no se pueda visitar al ser querido, habrá la oportunidad de quedarse en casa, reflexionar y crear esa conexión con los que más queremos; y, por último, aunque no haya grandes fiestas y celebraciones, el espíritu de la navidad nunca se pierde. ¡La magia aún está en el aire! Y es que la distancia nos da la oportunidad perfecta para crear vínculos más cercanos, y ese es uno de los mensajes principales que destacan las distintas campañas navideñas, tanto digitales como televisivas.
Campaña de Amazon
La campaña de este año de Amazon llega con un mensaje cargado de bondad y amabilidad y, sobre todo, que refleja algunas de las consecuencias de este año: muchos eventos cancelados. El video trata específicamente de una joven bailarina que acababa de recibir el papel estrella de una función, sin embargo, esta nunca se lleva a cabo por el coronavirus. En este contexto, su hermana menor se encarga de solucionar el problema y armar un nuevo evento entre sus vecinos. El video muestra mucha resiliencia y está muy vinculado al presente.
Campaña de Supermercados Asda
Otra de las grandes tendencias par esta época de coronavirus, es grabar spots publicitarios con familias reales (sin que estos sean actores necesariamente), y esto fue lo que hizo la cadena de supermercados Asda. Aunque su spot navideño fue súper sencillo y cortito, el mensaje que deja es muy grande: “Las fiestas serán más pequeñas, pero tendremos igualmente comida genial y podemos todavía celebrar”, dice el padre de familia, protagonista del video.
Campaña de Argos
Para este año, la cadena de supermercados Argos no centró su mensaje en el momento que estamos pasando, por el contrario, se enfocó en la familia y el calor del hogar a través de la magia y los sueños. Es este video dos niñas descubren en el catálogo de Argos el regalo navideño perfecto: un juego con trucos de magia. Y llevadas por la emoción, deciden zambullirse en un mundo de fantasía en el que, aunque con pijamas, deleitan a sus familiares con grandiosos trucos de magia que van ganando poco a poco en complejidad.
Campaña de Disney, la abuela Lola
El anuncio de Disney también se mantiene al margen del tema del año, el coronavirus; aunque tiene un mensaje con una fuerte carga emocional que hace llorar a cualquiera. El spot se centra en el poder de las tradiciones y trata de la relación entre una abuela y su nieta y, además, un personaje muy querido de Disney, Mickey. La abuela, Lola, recibe un peluche de regalo de Mickey Mouse por parte de su padre, y que la acompaña durante toda la vida. Sin embargo, en un descuido, este se rompe, haciéndola sentir muy mal. Problema que su nieta busca solucionar.
Campaña de John Lewis & Partners, «Da un poco de amor»
Aunque esta campaña tampoco se centra en la coyuntura mundial, reparte un mensaje muy bonito: da un poco de amor. En este video transcurren diferentes situaciones donde todas se “solucionan” con un poco de amor y empatía hacia el prójimo. Un mensaje definitivamente muy enternecedor que llegará al corazón de muchos.
Campaña de Papá Noel y el camión de Coca-Cola
Otro de los grandes cuando hablamos de publicidad y emociones es Coca Cola, y este año no fue la excepción. Para esta temporada la transnacional se enfocó en jugar con las emociones a través de las relaciones familiares y un personaje muy querido por muchos, Santa.
El video trata de una niña quien le entrega a su padre su carta para Papá Noel para que la eche de paso que se va a trabajar. El padre se olvida de la carta y no la encuentra hasta que va a beberse una Coca-Cola. Por desgracia, el servicio de correos ya había pasado, por lo que el padre tendrá que entrar en toda una travesía para poder hacer llegar esa carta a su destinatario.
«Este año, la temporada de Navidad tendrá que ser más significativa que nunca antes», señala el medio británico Kris Robbens, responsable de marketing de Coca-Cola en Reino Unido. El nuevo anuncio, asegura, se centra en “la magia real de la Navidad, nuestra mayor apreciación por los seres queridos, el sentimiento de comunidad y nuestra necesidad de estar presentes con los demás estas Navidades, por encima de todas las cosas”, afirma.
Hasta aquí llegamos:
Ahora que ya te mostramos las mejores campañas navideñas 2020 es hora que tú también te animes por crear la tuya. Recuerda que más que hacer un spot o una publicidad “bonita” es calar en los clientes y quedar en la memoria de estos con un mensaje fuerte y poderoso.
Puedes hablar o no de la coyuntura, puedes diseñar spots emocionales o graciosos, pero, quizás uno de los puntos más importante es: ¡vive el espíritu navideño a tope! Solo así transmitirás el verdadero sentir de estas fiestas. ¡Feliz Navidad!