Facebook para empresas
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Aprende cómo crear una cuenta de Facebook para empresas

Hoy en día las redes sociales se han vuelto parte de nuestra vida diaria; incluso, han modificado nuestras maneras de adquirir productos y servicios.  En la actualidad, es muy frecuente que, antes de comprar, naveguemos por estas redes para obtener información sobre algún producto, comparar precios, y más. Por ello, si tú tienes un negocio, es vital contar con una página de Facebook para empresas.

Esta plataforma no solo te ayudará a hacer más conocida tu marca, sino que, entre otras cosas, te ayudará a promocionar tus productos, aumentar la consideración a ellos, reforzar el engagement, captar nuevos clientes y más. ¿Ves que importante es tener una?

Según un estudio de este año de Hootsuite, el 50 % de la población mundial está usando redes sociales; es decir, ¡3.8 mil millones de personas! (un aumento del 9.2% desde 2019). Entonces, en un mundo tan conectado, te imaginarás que no contar con un fan page puede ser muy perjudicial para tu empresa. Por eso, ¡ya es hora que te decidas a uno!

Saca lápiz y papel que hoy hablaremos de las ventajas de crear una página de Facebook (que, por cierto, es la red social más usada en el mundo). Además, aprenderemos a crear, paso a paso, una que nos ayude a cumplir nuestros objetivos y potenciar nuestro negocio. ¡Empecemos!

¿Qué es un fan page?

Una página de Facebook para empresas, o fanpage, es una página creada especialmente para ser un canal de comunicación entre la empresa y sus públicos o, en este caso, ‘fans’ (en español: fan page = página para fans).

A diferencia de un perfil de Facebook, estas páginas de empresas nos permiten construir espacios de comunicación entre nuestros seguidores que llegan; ya sea porque les interesa nuestros productos o servicios, porque nos han comprado, porque han escuchado de nosotros, hemos sido recomendados por un amigo o alguna otra. ¡Aprovechemos nuestra comunidad! Asimismo, esta página no tiene límites de conexión, a comparación de un perfil de Facebook que solo te permite tener 5 mil ‘amigos’. (Sin contar que muchas veces las personas pueden rechazar o ignorar tu solicitud). Sin rodeos, ¡vamos a conocer los beneficios que le brindará a tu negocio!.

Beneficios de crear una cuenta de Facebook para una empresa

Facebook para empresas

Mejorará tu imagen de marca

También llamado Branding en el mundo de la publicidad, esta opción permitirá aumentar y mejorar la percepción de tus clientes en el mercado. Si elaboras un buen contenido, las personas empezarán a compartirlo y, con ello, podrás tener mayor visibilidad en esta plataforma, pudiendo convertir en un futuro no muy lejano, un fan en un cliente.

Se convierte en un canal de comunicación

Te permite conectar e interactuar con tus clientes de una manera más cercana. Además, llevarles un buen mensaje hará que se involucren más con tu marca.

Atraerá nuevos clientes

Como bien lo dijimos, tener un fanpage optima te ayudará a captar nuevos ‘seguidores’ que podrían convertirse en clientes. Y, por supuesto, también te ayudará a fomentar nuevas reservas o citas más fácilmente.

Te facilitan tener un mayor control

Poseer página como empresa te brindará estadísticas para conocer mejor a tus seguidores, su comportamiento y así mejorar tus estrategias de negocio y más.

Ejecutan campañas de publicidad

Con una página de Facebook para empresas podrás realizar campañas publicitarias a través de la creación de anuncios y así alcanzar una mayor audiencia, ya que tus mensajes podrán llegar a las personas con más probabilidades de interesarse en tus productos y servicios; o simplemente lo puedes utilizar para promover ofertas específicas o descuentos.

Cómo crear una página de Facebook para empresas

Paso # 1: Crea tu página de Facebook y elige una categoría

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que para crear una página empresarial debes contar con una cuenta personal en Facebook. Si ya la tienes, solo debes ingresar a esta colocando tu clave personal. Una vez dentro, debes hacer clic en el botón ‘crear’ y luego, ‘página’.

También puedes crear una página de Facebook directamente a través de la siguiente URL: https://www.facebook.com/pages/create/

Luego, se te pedirá que elijas una categoría para tu empresa. Hay infinidad de opciones. Elige el que más se adecue con el perfil de tu compañía. (Estas categorías a su vez tienen subcategorías más específicas, te ayudarán a dejar en claro el objetivo de tu empresa).

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Paso # 2: Elige tu nombre de usuario y URL

Contar con un buen nombre para tu empresa te proporcionará identidad y valor de marca para esta, por eso seamos cuidadosos a la hora de elegirlo. Recuerda que debe ser un nombre que llame la atención, pero a la vez que sea apropiado y memorable. Tómate el tiempo para elegirlo.

Y si ya lo tienes, colócalo en la casilla. Al igual que el nombre, elige una URL apropiada para que la búsqueda sea más fácil y efectiva. La práctica convencional nos dice que las URL más cortas son las más ideales, pero será tu decisión.

En el caso que Facebook no te solicite automáticamente cambiar el URL de tu página, tú puedes hacerlo yendo a la sección ‘Acerca de’ de tu perfil de empresa.

Paso # 3: Agrega una foto de perfil y portada

Tan importante como crear una página de Facebook para empresas, es que esta tenga buena presencia. Por ello, asegúrate de subir una foto de perfil y una portada que sintetice lo que significa tu marca.

  • Foto de perfil: Este es el primer punto de contacto que tiene el cliente con tu empresa, por ello, debes centrarte en tener un buen logo. Si no cuentas con un diseñador que pueda ayudarte, puedes hacerlo tú mismo en páginas como Wix, freelogoservices, canva o paint. Eso sí, trata de no saturar la imagen con muchos stickers, colores, lemas o incluso datos de contacto como números de teléfonos y dirección. Recuerda que menos es más. Medidas recomendadas: 180 × 180 píxeles.
  • Foto de portada: Este es otro elemento muy representativo de tu marca. Asegúrate de que la foto de portada sea de alta calidad, cautivadora y llamativa. No te olvides que la primera impresión es muy importante. Por eso, al igual que la foto de perfil, no abarrotes la imagen con textos largos o figuras que no tienen nada que ver. Medidas recomendadas: 820 píxeles de ancho por 462 píxeles de alto.

Dato: Si subes una imagen que no tiene las dimensiones exactas de la foto de portada de Facebook, puedes reposicionar la imagen para que se ajuste a la ventana disponible. Cuando esté listo solo le das clic en guardar ¡y ya!

Cumpliendo con este paso podrás tener un perfil más cautivador y que llame mucho más la atención a tus seguidores. Ojo, que también puedes subir un video o una presentación de imágenes como foto de portada. ¡Lo hará más divertido e informativo! Considéralo 😉

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Paso # 4: Añade información clave de tu empresa

Una vez creada tu página deberás irte a editar ‘información de la página’ y completar la mayor cantidad de información y entrar en tantos detalles como sea posible. Aquí te dejamos los puntos para tenerlos en cuenta.

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  • Descripción: Escribe un breve texto para que la gente sepa de qué se trata tu página, qué es lo que ofreces o cómo podrías ayudar a tus usuarios. El límite es de 255 caracteres.
  • Categorías: Las categorías pueden ayudar a las personas a encontrar su página más fácilmente. Puedes elegir hasta tres que, obviamente, reflejen lo que ofreces.
  • Información de contacto: Aquí puedes colocar un número de teléfono (de tu empresa o el tuyo), un correo electrónico y un sitio web. (No te preocupes si no tienes habilitada una página o un correo, con el teléfono puede bastar)
  • Ubicación: Si cuentas con una tienda física, en esta opción puedes compartir la dirección. Además, puedes añadir un área de servicio. (Tendrás un máximo de 10 localidades, ciudades o regiones que determinen a dónde llega tu producto o servicio)
  • Horas: Si tienes un horario de atención establecido, colócalo aquí.
  • Más: Puedes también indicar un rango de precios, política de privacidad o una descripción más larga (si así lo deseas).

Paso # 5: Elije una plantilla de página con pestañas adecuadas

Una vez que hayas completado tu información básica, dirígete a la opción ‘plantillas y pestañas’.

Las plantillas te ayudan a configurar cómo quieres que se vea tu página mientras que las pestañas son las secciones que habrá en ella.

Si no sabes qué pestañas agregar para tu tipo de negocio, configurar un tipo de plantilla determinará automáticamente las mejores opciones de pestañas para tu página. Hay variedad de plantillas disponibles para diferentes categorías, como tiendas, restaurantes, servicios y más.

Paso # 5: Elige una llamada a la acción adecuada

Un botón de llamada a la acción impulsará a que las personas que lleguen a tu página realicen una determinada acción, por ejemplo, ponerse en contacto contigo, realizar una compra, reservar un sitio, realizar un pedido, ver un video, enviar un correo electrónico, entre otras. Por ello, no te olvides agregar uno en tu página y personalizarlo de acuerdo a tus objetivos.

En el perfil de tu página encontrarás ‘Agregar un botón’. Ahí puedes elegir el que ¡más te convenga!

Paso # 6: Asegúrate de recibir muy bien a tu público

Todos sabemos la importancia de ser puntual y de responder a tiempo en el mundo offline pero así de importante es hacerlo también en el mundo online, especialmente en las redes sociales. Si no respondes a tiempo puedes aburrir a la persona, quitarle el interés hacia tu marca, o hasta dañar tu reputación online.  Para que esto no te pase, está la opción ‘respuestas automáticas’.

En configuración, anda a la opción ‘mensajes’. Aquí puedes personalizar tu Facebook Messenger con respuestas automáticas, saludos y más. Una vez esté configurada tu respuesta predeterminada debes pulsar el botón “Guardar respuesta” y esta se agregará a una lista. 

Igual, esta es considerada solo una ‘ayudita’ cuando no podemos contestar rápido. Lo ideal sería responder lo antes posible y de forma gentil, siempre aportando información valiosa y útil.  

Paso # 7: Habilita la opinión de los clientes

Aunque no lo consideremos importante, mostrar la opinión de nuestros clientes puede hacer que visitantes nuevos se hagan una idea de la percepción que tiene la gente sobre nuestra marca y a partir de esto, decidir si les interesa seguirnos o no. Obviamente que para esto tenemos que cuidarnos mucho de otorgar un buen servicio para que así no tengamos comentarios negativos. Aunque siempre los hay, evitemos en su mayoría contar con estos. Y si es así, solucionemos rápido su problema.

Ten en cuenta que las calificaciones de estrellas de Facebook aparecen en las búsquedas de Facebook y Google. Así que tener buenos comentarios en la pantalla puede diferenciarnos de la competencia.

Paso # 8: Publica tu primer post

Agrega contenido a tu página a través de un estado, una imagen, video, enlace, evento o demás. El contenido nuevo y fresco hará que tu perfil se vea aún más atractivo para todos los que la visiten.

¿Y tú ya te decidiste por abrir tu página de Facebook para empresas? Si tienes alguna duda acerca de cómo crearla, ¡háznoslo saber en los comentarios!

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