Marketing

¿Qué es un insight?

¿Quieres generar mayores conexiones humanas con los consumidores? Si tu respuesta es sí. Un isight logrará que descubras todo aquello que ocultan los clientes en lo más profundo de su mente; de esta manera, podrás crear conexiones de valor con tu audiencia.

En tanto, en este artículo te ayudaremos a entender la importancia de un insight en el ejercicio de la publicidad, marketing e innovación, para que sirve, pero antes debes conocer qué son y reforzar las definiciones con cursos y libros. 

¿Qué es un insight? ¿Qué es un insight? ¿Es la clave para lograr una campaña publicitaria exitosa?

El insight es el alma de una campaña publicitaria también vista como la esencia que nos permite solucionar problemas de marca u organizacionales. Sin embargo, no hay que confundir el insight con la plena solución sino compararla con el camino. 

Un insight se obtiene con la investigación del consumidor y la marca.Traducido al español Insight es “visión”. Los insight logran cumplir con las siguientes características:

  • Aportan nuevas maneras de ver al mundo.
  • Descubren el comportamiento de los posibles clientes.
  • Descubren las motivaciones de las acciones de los clientes.
  • Ayudan a incrementar la demanda de un producto.

¿Qué no es un Insight?

En la actualidad, esta terminación se ha convertido en un comodín que es aplicable  en el marketing. Sin embargo, la confusión en sus conceptos ha hecho que pierdan su significado y resulten inválidas.  

Asimismo, existen tres errores que comúnmente son nombrados por la sociedad.

  • Un insight no es un dato. Más bien, tiene la intención de recopilar y analizar los datos con el camino de la investigación.
  • El insight no es una observación sino que este es un paso necesario para su creación.
  • Un  insight no es un deseo del consumidor, va más allá. El insight pretende averiguar lo que el público potencial necesita de verdad y cuando se revela tiene la capacidad de crear nuevas categorías de consumo.

Para qué sirven los insights

Los insight sirven para mejorar factores como el servicio, relaciones con los clientes, conversiones, entre otros ya que resulta complejo conseguir el insight en los productos de compra.

Ejemplos de insights en marketing digital

Existen 5 ejemplos de insight comunes en marketing y publicidad digital como los siguientes: 

Insight demográfico.

Ponerlo en práctica te permite analizar los datos demográficos, también otros como la edad, el género, los intereses, la ubicación geográfica y otros datos que te ayudarán a segmentar tus campañas de marketing.  

Insight de comportamiento en línea

También te ayuda a observar el comportamiento de usuarios en línea. Asimismo, estas acciones brindan información valiosa sobre intereses y preferencias. 

Insight de búsqueda

El insight nos permite tener palabras clave que ayudan en las consultas de búsqueda. Estas palabras permiten  optimizar campañas para atraer audiencias y resultados relevantes.

Insight en redes sociales

Observa las interacciones y las conversaciones ya que con ello se obtiene información valiosa para programar estrategias  en redes sociales  y generar contenido que resuene con tu audiencia.

Insight de retroalimentación del cliente

El obtener la retroalimentación de los usuarios te permite comprender las opiniones, necesidades y expectativas de los clientes y ayudan a mejorar los productos, servicios y comunicaciones.

Libros que necesitas leer para crear insights exitosos

Al momento de diseñar estrategias para campañas de marketing necesitas crear insights, un reto que sin duda continúa siendo común. Para ello, te nombramos dos libros que ayudarán a formar nuevos insights.  

Desnudando la mente del consumidor:

Un libro escrito por Cristina Quiñones que busca conseguir una visión teórica y práctica que abarcan diferentes conceptos de insight.

 

Neuromarketing: Descodificando la mente del consumidor

Este libro está basada en la neurociencia y el neuromarketing, También comparte estrategias para atraer a los consumidores. 

Recuerda que para expresar un insight correctamente y que tu equipo pueda desarrollar productos y servicios perfectos para las necesidades ocultas de tus clientes, debes describir la situación actual, el dilema que presenta y, finalmente, la situación ideal. Y lo puedes hacer a través de cursos online que te permitan conocer más sobre las palabras claves. 

Los mejores Cursos online de insight

Consumer Insights

Con este curso desarrollarás competencias en investigación para analizar el comportamiento del consumidor en el mercado laboral. Así también aprenderás a explorar los insights del consumidor y saber accionarlos de forma correcta, nos ayudará a posicionarnos generando valor para nuestros clientes actuales y potenciales, permitiéndonos evolucionar como marca e innovar de forma constante.

Customer Insights

Con este curso tendrás el conocimiento necesario para entender y analizar los datos y transformar esa información en conocimiento accionable que te permite mejorar la interacción que tienen los clientes con la empresa. 

Si quieres seguir aprendiendo más sobre las insights no olvides mantener una conexión cercana con tus consumidores. Por eso, te animamos a que pongas en práctica lo aprendido y compartas tus experiencias. No pierdas la oportunidad de conectar con tu audiencia de manera significativa.

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