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Social Media

Facebook Live shopping para conectar con tu público y aumentar ventas

Facebook Live Shopping es la nueva apuesta de Facebook que se une a la tendencia de las compras en transmisiones en vivo. Otras plataformas como Snapchat, Youtube y Amazon también vienen probando el “live shopping” desde hace un tiempo. 

Esto debido al crecimiento del ecommerce y las nuevas necesidades de los consumidores al realizar sus compras. Hoy en día los usuarios no sólo quieren hacer compras de forma segura desde la comodidad de su casa, también quieren vivir una experiencia de compra. 

Por ello nació el “live shopping”, y Facebook no tardó en unirse. Cómo parte de la introducción de esta herramienta, se lanzó el Live Shopping Friday de Facebook, una alternativa limitada que solo estará disponible del 21 de Mayo al 16 de Junio en Estados Unidos. 

Quizá te estés preguntando ¿En qué consiste el live shopping de Facebook?¿Cómo se utiliza?¿Quiénes pueden utilizarlo? Sigue leyendo, a continuación te contamos todo esto y más.

Cómo funciona el live shopping de Facebook 

facebook live shopping

Antes de entender cómo funciona el live shopping de facebook, debes saber que este formato de compra no es completamente nuevo. El “live shopping” es una versión moderna y mejorada de la “teletienda”, un formato que se utilizaba años atrás para publicitar y vender productos en vivo durante las madrugadas. 

En la misma línea, el live shopping Facebook permite a las marcas compartir contenido sobre un tema específico en vivo mientras promocionan uno o más productos. Para ello pueden utilizar distintas estrategias como mostrar el backstage de la marca, asociarse con influencers para hablar de los productos, etc. 

Por el momento los tres temas principales de los Live Shopping Friday de Facebook son:

  • “Brilla”
  • “Nuevos hallazgos de moda”
  • “Cuidado personal”

Los usuarios pueden acceder a las transmisiones o eventos en vivo de la marca ingresando en su perfil de Facebook. También pueden ingresar desde la pestaña “tienda”, buscando la marca de su preferencia. Además, la plataforma notifica a los seguidores de la marca cada vez que esta realice una transmisión en vivo.

“Cuando las personas “van de compras” a menudo quieren escuchar a una persona en vivo, recibir sugerencias y ver el producto en su contexto”, señaló Yulie Know Kim, líder de producto en Facebook App Commerce. 

Por ello,  durante las transmisiones, los usuarios pueden participar activamente realizando preguntas y comentarios que los encargados de la marca responderán inmediatamente. Ya sea sobre el uso del producto, beneficios, sugerencias, etc. 

La idea es que los usuarios puedan ver que comprar mediante redes sociales puede ser tan interactivo, fácil y rápido cómo comprar en tiendas.  

Cómo parte de la interacción y experiencia de compra, el live streaming de ecommerce en facebook, permite a las marcas activar botones dentro de la transmisión con los productos que quieren vender. 

De este modo, cuando los usuarios hacen clic en los botones, pueden ver toda la información de los productos. Y si quieren comprar uno o más productos, pueden agregarlo a su carrito de compra y realizar el pago en cualquier momento, incluso después de terminada la transmisión. 

Además, para facilitar y agilizar la venta de los productos, todo el proceso de compra se realiza en la misma plataforma de facebook. Para ello las marcas deben asociar su ecommerce con esta red social. 

¿Qué marcas han hecho un live shopping?

Facebook ha realizado alianzas con distintas marcas para que empiecen a crear contenido “shoppable”. De momento la opción de compras en transmisiones en vivo solo está disponible para marcas de belleza, moda y cuidado de la piel. 

Reconocidas marcas de estos sectores ya realizaron sus primeros “live shopping” para compartir consejos, realizar tutoriales, mostrar sus productos e incentivar a los usuarios a comprar. 

Algunas de las marcas pioneras son:

  • Sephora
  • Clinique
  • Bobbi Brown Cosmetics
  • Abercrombie & Fitch

Además, desde hace algunos meses Walmart viene realizando transmisiones de compras en vivo en Tiktok. En estas transmisiones, algunas presentadores y embajadores de la marca cómo Gabriela Morr, realizan rutinas de cuidado de la piel con productos que se venden en Walmart. 

Conclusión

Facebook se está esforzando en ofrecer cada vez más herramientas para empresas, y Facebook Live Shopping es una prueba de ello. No hay duda de que pronto esta alternativa estará disponible en más países del mundo. Prepárate para multiplicar tus ventas con el live shopping de Facebook.

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