prioridades generacionales en Perú
Diverse group of people standing together in a large group photo, representing a sense of multi-ethnic community. Horizontal shot.
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Prioridades y comportamientos generacionales en Perú

Los gustos, preferencias y prioridades de cada persona pueden llegar a ser muy diferentes según su edad o generación. En este sentido, tanto para las empresas contratantes cómo para las marcas que promocionan sus productos, vale la pena preguntarse ¿Cuáles son las prioridades de cada generación?

A continuación te contamos cómo piensan y actúan las distintas generaciones en cuanto al trabajo, inversiones, jubilación, ahorros, estilo de vida y demás. 

Generación Z (16 – 23 años)

El 24% de personas que viven en áreas urbanas de Perú son de la generación Z, según datos de Ipsos Perú. De ellos, el 51% ha ahorrado dinero el último año, y 2 de cada 5 personas tienen una cuenta de banco. 

En cuanto a prioridades, el 73% de esta generación prioriza su carrera profesional, ya que generalmente están empezando con sus estudios y el mundo laboral, así lo señaló Urpi Torrado, gerente general de Datum Internacional. Frente a esto, la familia es la segunda prioridad del 63% de personas de esta generación.

Así mismo. el 35% de la generación Z en Perú considera que es importante vivir saludable e invertir. Y según datos de Ipsos Perú, 9 de cada 10 están interesados en probar productos nuevos. 

Para el 36% de ellos el trabajo es sólo un medio para conseguir un fin, y el 18% considera que es un rol para hacer carrera a largo plazo. Se puede ver que el trabajo es importante para esta generación por los beneficios que trae, más que por el trabajo en sí mismo. 

Además, esta es la generación que utiliza Tiktok en Perú, y 9 de cada 10 tienen alguna red social, según Ipsos Perú. 

Millennials (24 – 38 años)

En Perú hay un 25% de millennials que viven en zonas urbanas. De los cuáles, 3 de cada 5 prefiere las compras por internet por su rapidez y comodidad, y 6 de cada 10 tienen por lo menos una cuenta bancaria, según Ipsos Perú. 

Por otro lado, el 71% de millennials peruanos considera a su familia cómo su prioridad. Mientras que el 38% considera importante invertir, además de tener trabajos. Urpi Torrado señaló que esta generación retrasa los matrimonios y el tener hijos porque prefieren viajar e invertir para alcanzar el estilo de vida que desean. 

El 38% de esta generación está interesado en llevar un estilo de vida saludable, y el 71% se considera saludable. Al igual que la generación Z, el 43% considera que el trabajo es un medio para alcanzar un fin. 

Según Ipsos Perú, los millennials de Perú utilizan más internet para ingresar a redes sociales, buscar información y chatear.

Generación X (39 – 57 años)

El 17% de personas que viven en zonas urbanas pertenecen a la generación X. Cabe resaltar que esta es la generación con mayor tasa de empleo en Perú (84%), según Ipsos Perú. 

En cuanto a las prioridades de esta generación, el 77% señala cómo prioridad a su familia. Además, al ser una generación más adulta, el 48% considera importante su jubilación, y el 43% su presupuesto. 

En definitiva, esta es una generación interesada en su economía y el ahorro. Según Ipsos Perú, 2 de cada 5 personas de la generación X dejarían los productos que pensaban comprar por otros productos en promoción, y 5 de cada 10 tiene cómo mínimo una cuenta bancaria. 

El 44% de peruanos de la generación X coincide con que el trabajo es un medio para un fin, mientras que el 18% considera que es un deber. En cuanto a estilo de vida, el 35% cree que es importante vivir saludable, y el 55% se considera saludable. 

Baby Boomers (58 – 75 años)

En las zonas urbanas del Perú, el 14% pertenecen a la generación de Baby Boomers. Según Ipsos Perú, 2 de cada 5 baby boomers tienen cuentas bancarias, y los canales que más usan son ventanillas y cajeros automáticos. 

En cuanto al comportamiento de compra de esta generación, el 76% busca los mejores precios al comprar, al 68% le gusta probar productos nuevos, y 68% valora la marca al comprar. Esta es una generación que le da importancia tanto al precio, cómo a la calidad y la marca de los productos que compran. 

Así mismo, el 77% de esta generación señala que su familia es su principal prioridad. Mientras que el 54% considera importante su jubilación al estar más próximos a dejar de trabajar, y el 51% vivir saludable, según Datum Internacional.  Al ser más adultos, son la generación que más se preocupa por su salud. 

Si bien es cierto, las distintas generaciones coinciden en cosas como su percepción sobre el trabajo e importancia a vivir saludable, también hay significativas diferencias que vale la pena considerar. Utiliza esta información para crear mensajes que tengan una mejor llegada a tu público objetivo.

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