Creatividad

La creatividad se les escurre entre los dedos a los marketeros: el 70% no tiene tiempo para ella

La creatividad es el codiciado objeto de deseo para los profesionales del marketing, pero lo cierto es que ésta es para ellos una suerte de entelequia. Así se desprende al menos de un reciente informe global de la empresa de software enfocado al mundo laboral Workfront.

En su estudio Workfront entrevistó a 900 profesionales del marketing para tratar de determinar aquellos factores que ponen piedras en el camino a su día a día laboral, las herramientas que les resultan particularmente útiles en términos laborales y las medidas que deberían adoptar para afrontar con mayores garantías labores de naturaleza creativa.

De la investigación emprendida por Workfront se desprende que el 70% de los marketeros están tan ocupados hincando el diente a todo el tipo de tareas (a menudo superfluas pero aun así necesarias) que sencillamente no tienen tiempo para la creatividad.

En términos generales solo el 19% de la jornada laboral de los profesionales del marketing tiene el foco puesto en actividades de valor realmente sustancioso. 

La creatividad, tan valorada como poco explotada por los marketeros

La mayor parte del tiempo de trabajo de los marketeros es engullida por las reuniones (19%), las tareas de tipo administrativo (11%), el email (10%), las actividades manuales y repetitivas (9%), la búsqueda de datos (9%), las interrupciones (9%) y las solicitudes ad hoc (8%).

El 21% de los profesionales del marketing se lamenta de contar con recursos inadecuados para hacer frente la carga de trabajo que tiene frente a sí, el 21% echa en falta asimismo alineamiento estratégico entre los diferentes equipos de trabajo, y el 17% asegura que la visibilidad sobre el estadio en el que se encuentran determinados proyectos es insuficiente.

La creatividad es el codiciado objeto de deseo para los profesionales del marketing, pero lo cierto es que ésta es para ellos una suerte de entelequia. Así se desprende al menos de un reciente informe global de la empresa de software enfocado al mundo laboral Workfront.

En su estudio Workfront entrevistó a 900 profesionales del marketing para tratar de determinar aquellos factores que ponen piedras en el camino a su día a día laboral, las herramientas que les resultan particularmente útiles en términos laborales y las medidas que deberían adoptar para afrontar con mayores garantías labores de naturaleza creativa.

Que los marketeros dispongan de tan poco tiempo para labores de tipo creativo es particularmente frustrante, sobre todo si tenemos en cuenta que la creatividad es la habilidad más valorada por los marketeros (34%), seguida de la agilidad (31%) y la rapidez (31%).

Por otra parte, parece que el elevado número de herramientas a disposición de los marketeros es una importante fuente de distracción para ellos y no se traduce lamentablemente en más creatividad y productividad..

El 75% afirma que hacer uso de demasiadas herramientas laborales diferentes hace su trabajo más complejo, lejos de facilitarlo. Y casi la mitad (el 48%) utiliza aplicaciones tradicionales como el email, los programas para chatear y las hojas de cálculo en su día a día laboral.

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