XIII Cumbre Alianza del Pacífico: Perú asume la presidencia de Pro Témpore

XIII Cumbre Alianza Del Pacífico

“El Poder de la Integración”

Puerto Vallarta – Mexico, 24 de julio de 2018.- Durante la inauguración de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, dijo que recibe con honor la Presidencia Pro Témpore de este mecanismo de integración.

“El Perú en este año hará sus mayores esfuerzos para acercar este mecanismo y sus beneficios hacia el ciudadano. Ellos deben ser el norte de nuestras políticas”, afirmó el mandatario al indicar que los ciudadanos deben percibir los resultados tangibles de la integración humana.

En esa línea, aseguró que el Perú desarrollará un plan de trabajo que le permita definir objetivos claros, poniendo sus mayores esfuerzos, “para llegar al 2030 con una Alianza del Pacífico más integral, más global más conectada, más cohesionada y más ciudadana”.

Argumentó que el Perú recibe la Presidencia Pro Témpore en un “momento crucial” por el contexto y panorama mundial, así como por las negociaciones de acuerdos comerciales de altos estándares con cuatro candidatos a Estados Asociados: Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur con los cuales se ha llevado cinco rondas de negociación.

“Estoy seguro que nuestros equipos avanzarán sostenidamente hacia un resultado mutuamente conveniente para ambas partes, la Alianza del Pacífico y los candidatos de Estados Asociados. La expectativa respecto a este proceso es mayor y, debemos estar a la altura de la misma, pensando en otorgarles mayores oportunidades a los ciudadanos de la región”, aseguró Vizcarra.

Asimismo, destacó la importancia de tener nuevos candidatos que deseen formar parte de este importante bloque. En esa línea, se sumó a la bienvenida dada a Corea, que es el primer nuevo candidato a Estado Asociado, así como a Ecuador que también solicitó estar en dicha condición.

Previamente, en horas de la mañana, el jefe de Estado peruano participó en el encuentro de presidentes de la Alianza del Pacífico y del Mercado Común del Sur (Mercosur) para promover el libre comercio y flujo de capitales.

Los mandatarios de ambos grupos plurinacionales se comprometieron a evaluar periódicamente el avance del plan de acción y las formas para continuar profundizando las relaciones multilaterales que favorezca la inclusión social.

El presidente Martín Vizcarra indicó que durante su periodo al frente de la Alianza del Pacífico, el Perú hará su mayor esfuerzo para que este bloque sea más integral, global y ciudadano.

Puerto Vallarta – Mexico, 2018

1 Comentario

  1. admin (Autor del artículo)

    4.5

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *