Mié. Abr 1st, 2020

Wilfredo Pedraza Sierra «El Perú no ha tenido una pandemia tan expansiva por eso creo que las medidas son pertinentes»

18 de marzo de 2020 

El Ex Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra  consideró que no creo recordar que en el Perú se haya vivido una pandemia como el coronavirus tan expansiva y agresiva que ha sacudido al mundo y viendo lo que ha sucedido en Italia, China y otros países, creo que el gobierno del Perú ha dado las medidas pertinentes para  enfrentarlo, con el aislamiento social y hoy con la inmovilización  social obligatoria «toque de queda». 

Pedraza Sierra, agregó además que en su mayoría, la sociedad viene adoptando una actitud positiva de acatamiento y cumplimiento de las medidas para el estado de emergencia, a excepción de algunos grupos minoritarios que han confundido el aislamiento social con «vacaciones» 

Por otro lado, invocó a la ciudadanía a cumplir las disposiciones y que si el Perú sigue disciplinadamente así, pues habremos superado esta fase muy difícil. Tengo la esperanza de que esto se acabe en 15 días y podamos todos volver a la normalidad. 

Puede ser muy molestoso sin duda, el no tener que salir de casa o tener  horarios para salir y no salir, pero se justifica en el hecho de que se está preservando bienes o derechos que están por encima de ello, que es la salud y la vida de las personas. 

Me reconforta el hecho de que es la oportunidad para crecer como ciudadanos, para valorarnos a nosotros mismos y al país. Ver ayer a personas que salían en sus balcones para aplaudir en señal de agradecimiento por el esfuerzo que hacen todo el personal médico, policías, serenos, militares, las autoridades por nosotros, son gestos que nos llenan de esperanza. 

ACCEDA A LA ENTREVISTA COMPLETA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: