Jue. Abr 2nd, 2020

Vicente Zevallos «la demanda de odebecht contra el Estado lo desestimamos no tenemos responsabilidad alguna»

6 de febrero de 2020 

El premier sostuvo además que  la demanda no prosperaría porque “no tiene lógica” y constituye un contrasentido, pues la constructora brasileña firmó un acuerdo de colaboración eficaz con el Ministerio Público. Lo desestimamos, no tenemos responsabilidad alguna. 

Entérate Digital.Pe.- Lo cierto es que  ha demando al  Estado peruano y  su defensa implica inversión de dinero y tiempo. Pero no solo ello, sino que desde la percepción ciudadana, la lectura es otra y es que Odebrecht es una empresa corrupta, a quien se le  paga por «·soltar las cosas» al amparo de un acuerdo de colaboración y ahora nos demanda.¡Hasta cuando tenemos que soportar semejante ofensa!. Esa percepción es lo que el   gobierno del presidente Vizcarra no logra revertirlo. 

No se pone en duda el objetivo  que tiene  el Acuerdo de colaboración eficaz, pero lo cierto es que los peruanos tenemos que seguir soportando su presencia después de todo el daño que se nos ha hecho como país. El Acuerdo debería ser ajustado, modificado por Ley, para que el sentido de negociación de la colaboración que se tiene obtener no se pueda  yuxtaponer a la dignidad de todos los peruanos. Lo cierto es que ahora somos demandados por  una empresa corrupta «esa visión es lo que siga dañando». 

“Siendo evidente y manifiesta la carga probatoria de actos irregulares, inescrupulosos, corruptos en el caso Gasoducto, plantee por otro lado una contrademanda en un espacio arbitral al Estado Peruano. No tiene ninguna razón de ser”, argumentó el premier. 

En ese sentido, no descartó la posibilidad de que la compañía brasilera desista de demandar al Estado Peruano. Asimismo, rechazó que esta demanda vaya a afectar la continuidad de las investigaciones en el caso Lava Jato.

El presidente del Consejo de Ministros indicó que el país cuenta con prestigio a nivel internacional en cuanto a controversias internacionales. Mencionó que Enagás ya fue demandada por 500 millones de dólares ante el CIADI, con los mismos argumentos que Odebrecht.

“Los resultados son bastante alentadores, a efecto de ello se instituyó una unidad de controversias internacionales que depende del MEF. Valga verdades que en este mismo proyecto ya nos había demandado en su oportunidad Enagás por 500 millones ante el CIADI, los argumentos son los mismos [a los presentados por Odebrecht]”, concluyó el titular de la PCM.

Fuente/ IdeeleRadioTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: