#Último minuto impedimento de salida para el Juez Supremo César Hinostroza al menos no regresará a Rusia a ver la final de la Copa del mundo

12 de julio de 2018

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, solicitó impedimento de salida del país para el juez supremo César Hinostroza Pariachi en el marco de la investigación que se le sigue en su despacho. 

Al menos  está garantizado que el Juez Supremo se queda en territorio nacional pues ante el pedido de vacaciones de pronto regresaba a Rusia a ver la final  de Francia Vs Croacia.

Como bien se sabe, el Juez Supremo Hinostroza solicito vacaciones, la misma que fue aceptada por el Poder Judicial, aduciendo que es un derecho constitucional y que las leyes no le impiden.

Lo cierto es que en el marco de la reforma judicial que anunció el Presidente de la República Martín Vizcarra, debe tomarse en cuenta que ante un hecho que evidencia  conductas delictivas y de inmoralidad que riñe el ejercicio de función pública, debe encontrarse  la viabilidad legal para suspenderlo en el cargo sin goce de haber hasta que dure las investigaciones y no proceder a pedir “vacaciones”; facultades que  sin duda debería ser  asignadas al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial  que es el órgano de gobierno o al Presidente del Poder Judicial. 

Pues la ciudadanía exige  medidas correctiva de inmediato y el pedido de vacaciones se interpreta como  que “aquí no pasa nada”. 

Hasta esperar que el CNM que hoy tiene dudosa reputación y el Congreso de la República que camina al revés con citaciones inescrupulosas pues el tiempo y las horas pasan y no vemos acciones con resultados concretos y el único perjudicado es el país y quienes acudimos al  Poder Judicial en busca de “Justicia”.

2 Comentarios

  1. admin (Autor del artículo)

    4.5

    Responder
  2. Anónimo

    5

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *