#último minuto conferencia de prensa del Presidente del Poder Judicial

9 de julio de 2018

El Presidente del Poder Judicial, ofreció una conferencia de prensa, tras haber culminado la Sala Plena de la Corte Suprema, adoptándose los siguientes puntos:

  1. El Poder Judicial rechaza todo acto de corrupción venga de donde venga y espera que las investigaciones tengan por objeto esclarecer la situación que los miembros del CNM y del Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, así como la del Juez Supremo César Hinostroza, quien tendrá éste último que ponerse a disposición del CNM.
  2. Respaldamos al CNM en lo que respecta a las investigaciones que ha iniciado contra jueces porque consideramos que dicho órgano es el competente para hacerlo conforme a sus atribuciones
  3. Respaldar a la OCMA en su labor fiscalizadora. La OCMA tiene competencia para llevar a cabo sus propias investigaciones al Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao y en adición a  ello, la sala plena a solicitado al órgano de gobierno del Poder Judicial – Consejo Ejecutivo para que se declare en emergencia a la toda la Corte Superior de Justicia del Callao y se proceda a investigar a  todo el personal entre jueces y administrativos que hayan incurrido en actos irregularidades.
  4. Requerir al Congreso de la República dentro de su agenda legislativa una nueva ley de reforma a la CPP y de la ley orgánica del CNM puesto que hace mucho tiempo se ha venido requiriendo y la Corte Suprema ha elaborado un proyecto de ley que se ha entregado al Congreso de la República.
  5. Que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial elabore un Protocolo de atención que regule la atención entre los litigantes, abogados con los jueces de todas las instancias en el Perú.
  6. Que en toda investigación se respete el debido proceso y la CPP
  7. Solicitar al Ministro de justicia que vuelva a convocar al Acuerdo Nacional para la Justicia para que se discuta los grandes problemas que tiene la administración de justicia en el Perú.
  8. Respaldamos a las autoridades del MP, Congreso y CNM en su autonomía y función para que actúen dentro de sus atribuciones. Rechazamos toda política intervencionista
  9. Evaluaremos la re-conformación de las Salas Supremas en beneficio de la colectividad.

1 Comentario

  1. admin (Autor del artículo)

    4.5

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *