Trump llamó a los demócratas “corruptos” “malvados” tras ser absuelto en el impeachment

6 de febrero de 2020

El mandatario Trump  tras  la  absolución en el impeachment,  generó una suerte de expresiones sin sentido, mofa, entre otros, como es el caso de lo sucedido con la trama rusa y el escándalo ucranio. Llamó a los demócratas “corruptos” y “malvados”.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, impulsó el pasado septiembre el tercer proceso de impeachment a un presidente de la historia de Estados Unidos a raíz de un escándalo de presiones a Ucrania por parte de Trump en busca de su beneficio electoral.  Finalmente, el Senado,  absolvió al mandatario  con el apoyo de la  mayoría de representantes del partido republicano. 

La hostilidad política aún continúa, el efecto boomerang de un juicio político contra Trump, la estrategia de revancha que podía aplicarse tras la esperada absolución, siempre estuvo presente en los cálculos de los demócratas a la hora de impulsar un proceso semejante.

La popularidad de Trump, aunque baja, se encuentra en el nivel máximo de su presidencia (49%). No está claro el efecto que este juicio político va a tener en el ánimo de los electores.

 

Fuente/ El país/ Entérate.Digital.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *