Susana Villarán: un liderazgo más en extinción de la política peruana. Prisión preventiva se verá lunes 13

Lima, 11 de mayo de 20919 

Este Lunes se verá pedido de detención preventiva  contra Susana Villarán, Miguel Castro y otros por el  financiamiento millonario que asume nada menos que 10 millones de dolares para la campaña de revocatoria del NO y de su reelección por arte de la empresa corrupta Odebrecht, versión corroborada por el ex superintendente de dicha empresa Jorge Barata, en sus recientes declaraciones en Brasil, en el marco de la colaboración eficaz. 

El programa de investigación dominical Panamora Tv hizo un exhaustivo reportaje sobre el caso Susana Villarán. Este caso representa un golpe a la izquierda y se tiene que hacer prevalecer el sentido de justicia en condiciones de igualdad para todos. 

El lunes se discutirá si hay razones jurídicas fundadas o no para decretar una detención preventiva en su contra, pero lo que se debería hacer para los efectos de brindar una seguridad jurídica y muy en especial en los mega procesos de lavados de activos y corrupción es que la unificación de criterios para decretar las detenciones preliminares y preventiva,pues se ha venido utilizando estas medidas ultra ratio o excepcionales para de algún modo presionar u obtener información para luego tener la condición de colaborador eficaz.

La percepción ciudadana que se ha tenido respecto de este caso es el de un “favoritismo” y condescendencia probablemente a una lista enorme de implicados como el caso de los artistas que salieron a apoyar la campaña del NO y que en un inicio sostuvieron que no habían recibido contraprestación alguna; sin embargo, habría elementos de convicción que demostraría lo contrario. Sin embargo, será en el marco  de las investigaciones, el escenario donde “todos los supuestos y/o especulaciones se resuelvan” .

El caso de Susana Villarán y compañía es en verdad no solo escandaloso sino  de una “hipocresía sin precedentes” y citamos lo expresado por Enrique Fernandez Chacón un político con 58 años de militancia en la izquierda “las izquierdas están descompuestas por buscar el mal menor”.  Liderazgos de izquierda como los profesados por Villarán y compañía son la parte de la “era de la extinción de la política peruana”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *