SURQUILLO: 117 cámaras de seguridad del Centro de Emergencias para todo el distrito

03 de julio de 2018

Entrevista al Sr. Aníbal Espinoza Quispe, coordinador general de la Central de cámaras del Centro de Emergencias  de la Municipalidad de Surquillo.

El Distrito de Surquillo cuenta con una Central de Emergencias y control de monitoreo de 117 cámaras de seguridad  para todo el distrito, cuya sede está ubicada en  la intersección de dos avenidas centrales y conocidas como es la  Av. Tomás Marsano y   Av. Angamos frente al centro comercial Open Plaza, una zona muy concurrida y estratégica, así lo afirmó el coordinador  general del control de monitoreo de cámaras, el Sr. Anibal Espinoza Quispe.

Espinoza Quispe, refirió que el tipo de incidencias que se ha reportado con mayor frecuencia ha sido el hurto de celulares, asaltos a taxistas  sobre todo vía aplicativos como es el caso de Uber, que piden este servicio  y los supuestos  usuarios resultan ser  los asaltantes y que gracias al monitoreo de cámaras se  ha podido capturar a los delincuentes y ponerlos a disposición de la autoridad competente. 

Mediante un aplicativo, los vecinos pueden ver las zonas que están bajo el control del monitoreo en tiempo real y el uso del megáfono de forma apropiada; contribuyen con sus informaciones, como el reporte de  vehículos  y personas sospechosas,  consumo de drogas y alcohol en la vía pública; ajustes de cuentas, también sirven para visualizar que casi siempre, las personas no respetan las señales de tránsito, gracias a este monitoreo, hemos podido hacer oportunas intervenciones y los rostros de sorpresas de los intervenidos que no se imaginaron que lo estábamos observando.  

La seguridad está garantizada en el distrito, las 117 cámaras están operativas contamos con 10 operadores en los tres turnos y cada operador tiene a su cargo  una determinada zonificación y alrededor de 12 cámaras que va monitoreando.

Nosotros grabamos los vídeos y lo tenemos a disposición cuando se nos solicita y  sirve como una prueba en caso de  flagrante delito. Ahora contamos con una fiscalía distrital, un juzgado de flagrancia que trabajan coordinadamente con la Comisaria y nosotros. El Centro de Emergencias cuenta además con la presencia de efectivos policiales y  monitorea las 24 horas del día con feriados incluidos. 

Mas detalles de la entrevista accede al audio

 

Sr- Aníbal Espinoza Quispe

 

 

1 Comentario

  1. Anónimo

    5

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *