trucos de marketplace de facebook
Social Media

6 trucos para vender en marketplace de Facebook

¿Existen trucos para vender en Marketplace de Facebook? Probablemente te lo has preguntado en más de una ocasión. En especial desde que este recurso posee un destacado lugar tanto dentro de las búsquedas dentro de Facebook así como en la aplicación. Recordemos que solamente al abrir esta red social, podemos ver el ícono de Marketplace entre los principales a dar click.

Del mismo modo, que Marketplace se encuentre integrado a una plataforma como la de Facebook es de por sí ya un gran punto a considerar. Recordemos que esta es una de las redes sociales más utilizadas, lo cual nos brinda una gran posibilidad de llegar a más personas y concretar ventas. 

De hecho, desde su lanzamiento en el 2018, Marketplace se ha convertido en uno de los medios preferidos para realizar ventas online. Compitiendo con plataformas como Mercado Libre, uno de los grandes beneficios de utilizar Marketplace es que no es necesario pagar ningún tipo de comisión por colocar un anuncio. Asimismo, debido a las políticas de seguridad de Facebook, vender mediante Marketplace es completamente seguro tanto para usuarios como compradores. ¿Cómo? Esto es lo que explicaremos a continuación.

¿Cómo funciona Marketplace Facebook?

marketplace facebook

Al igual que otras plataformas de ventas online, Marketplace de Facebook funciona mediante el uso de anuncios. Es decir, necesitarás colocar una foto al igual que una descripción breve de las características de tu producto.

Sin embargo, existen ciertas restricciones y trucos de posicionamiento al momento de realizar una publicación dentro de Marketplace que debes considerar para que tu anuncio sea aprobado y pueda ser visto por otras personas.

Restricciones de Marketplace de facebook

como funciona marketplace de facebook

El cómo funciona Marketplace de Facebook no es ningún misterio para aquellos que se encuentran familiarizados con las ventas online. Sin embargo, al pertenecer al grupo de aplicaciones de Facebook, debemos tener en mente que si algo se busca es mantener una buena relación con el usuario. Por lo tanto, existen ciertas cosas que podemos y otras que no podemos hacer.

Esto es lo que no puedes hacer en Marketplace de Facebook:

  • No es posible dejar números de WhatsApp dentro de la descripción de nuestro producto. Esto para preservar la seguridad de los ofertantes.
  • Ofrecer fotografías genéricas que no coincidan con el estado del producto. Esto es muy importante dado que garantiza que el usuario compre aquello que le satisfacerá.

Artículos que no se pueden vender en Marketplace

vender online en facebook

Del mismo modo, existen ciertos productos que no pueden ser ofertados dentro de la plataforma. Es así que si colocas algún anuncio ofertando algunos de los siguientes ítems, lo más probable es que tu anuncio no sea publicado o que enfrentes alguna sanción mediante el equipo de Facebook:

  • Artículos no reales: No puedes vender Gift Cards o cualquier producto que no sea físico mediante la plataforma. Lo único que puedes ofrecer que no sea tangible, son servicios tales como masajes, limpieza, entre otros. Asimismo, puedes ofertar entradas a conciertos, siempre y cuando poseas la autorización requerida.
  • Animales: Facebook no permite el comercio de mascotas ni siquiera ofrecerlos en adopción.
  • Artículos de asistencia médica o servicios médicos.
  • No fotos de antes y después: Esto es con motivo de prevenir el crear falsas expectativas en usuarios que consumen productos relacionados al régimen alimenticio.

¿Cómo vender en Marketplace de Facebook? 

carrito de compras facebook

Ahora que ya hemos explicado cómo funciona Marketplace de Facebook, te explicaremos a detalle cómo vender dentro de la plataforma. 

Por lo cual, compartiremos contigo a continuación cómo  publicar tus anuncios y posteriormente una serie de trucos de Marketplace de Facebook que te serán altamente útiles al momento de comenzar a utilizar la plataforma.

Colocar un anuncio en Marketplace de Facebook

como vender en marketplace desde mi página de facebook

El proceso para publicar en esta plataforma es sencillo y de fácil uso. Asimismo, funciona del mismo modo tanto para personas como para fanpages. Con la única excepción de que mientras para personas naturales, este se da de forma manual, para páginas de Facebook y compañías, deberás someterte a la revisión de tus productos para que estos puedan ser vendidos en Marketplace.

A continuación, te describiremos cómo vender en Marketplace utilizando una cuenta personal de Facebook:

  • Ingresa a la sección de Marketplace desde tu cuenta de Facebook personal.
  • Haz click en la opción vender algo.
  • Haz click en la opción Artículo en venta.
  • Escribe un título relacionado a lo que estás vendiendo, el precio, tu ubicación y la categoría en la que se encuentra el producto. Por ejemplo, si estás vendiendo un collar para perros, el título de tu anuncio sería: “Collar para perros”. 
  • Agrega una descripción a tu producto. Si posees una fanpage dedicada a ventas, sería bueno que la colocaras en la descripción.
  • Haz click en Fotos para comenzar a subir hasta 10 imágenes de tu producto.
  • ¡Listo! Dale clic en Publicar.

¿Cómo vender en Marketplace desde mi página de Facebook?

marketplace

Aunque pueda no parecerlo, el cómo vender en Marketplace desde una página de Facebook es sencillo siempre y cuando poseamos productos que cumplan con las políticas de seguridad de la plataforma.

Para empezar, tenemos que comprender que en el caso de las páginas de Facebook, Marketplace funciona como una especie de inventario y puesto de exhibición. De modo que una de las primeras cosas que hará Facebook, además de verificar los tipos de productos que vendemos, es el stock con el que contamos de cada producto. Es en base a esos dos puntos que nos permitirá publicar nuestros productos en su plataforma.

Ahora bien, para comenzar a vender en Marketplace con nuestra página de Facebook, lo primero que debemos hacer es ir a nuestra sección de Marketplace desde una computadora o portátil. Posteriormente a ello, debemos seleccionar la ubicación y asegurarnos de estar utilizando nuestra fanpage de Facebook como imagen de vendedor oficial de nuestro producto. 

De allí en adelante, lo que debemos hacer es sincronizar los productos de nuestra tienda con Marketplace para que estos puedan ser revisados por el equipo de Facebook. De todo estar conforme, pronto veremos nuestros anuncios en la plataforma.

Trucos de Marketplace de Facebook

marketplace facebook

Ahora bien, existen una serie de trucos de Marketplace de Facebook que podemos usar a nuestro favor. ¿Cómo? Tomando en cuenta las propiedades de esta aplicación y usando sus propiedades a nuestro favor para posicionarnos.

Te mostramos algunas de ellas a continuación para que puedas sacarle provecho a esta ingeniosa alternativa de Facebook y comenzar a vender tus productos:

1. Agrega datos de contacto en tus imágenes

fotos marketplace

Aunque Marketplace de Facebook no permite el colocar datos de contacto como números telefónicos en la descripción del producto, sí puedes hacerlo dentro de las imágenes. Todo lo que requieres para ello es editar la imagen con alguna herramienta de elaboración de contenidos.

2. Utiliza el botón de contactar en Messenger

messenger marketplace facebook

Esta es una de las novedades de Marketplace mediante la cual ha dejado a más de una plataforma de ventas online detrás. Todo lo que tienes que hacer es activar la opción para que las personas que vean tus anuncios puedan contactarte. De este modo, podrás cerrar tus ventas de forma más efectiva.

Aunque el chat integrado o envío de mensajería no es una novedad de Marketplace, un hecho a considerar es que Messenger es una de las aplicaciones de mensajería más usadas a nivel mundial. 

3. Ubicación del producto

ubicacion marketplace

Un aspecto que da problemas al usar Marketplace de Facebook es que no siempre toma correctamente nuestra ubicación. Recordemos que los anuncios de Facebook aparecen a personas cercanas a nuestro punto de venta. Por lo cual, colocar mal nuestra ubicación podría traernos problemas a futuro.

Lo recomendable es revisar una o dos veces la ubicación que se ha guardado dentro de nuestro anuncio.

4. No dejes de responder consultas

responde todos los mensajes marketplace

Al igual que en las ventas en físico, muchas personas solo preguntan porque se encuentran confundidas o no saben lo que están buscando. Por lo cual, tu guía podría servirle de amplia utilidad y llevar a tu público a realizar una compra que no necesariamente estaba considerando realizar. Asimismo, tu buena atención podría llevarlo a retornar contigo y favorecerte con el algoritmo de Marketplace.

5. Anímalos a dejar una calificación positiva

calificacion positiva marketplace

Si algo se busca al momento de realizar compras online, es un vendedor de confianza. Por lo tanto, uno de los buenos trucos de Marketplace de Facebook a utilizar es que animes a tu audiencia a dejarte una calificación positiva. Esto te ayudará a que más personas decidan acercarse a ti.

6. Renueva publicaciones

anuncios marketplace

Aunque puedes utilizar esta opción por tiempo limitado, lo cierto es que puedes revivir publicaciones realizadas dentro de Marketplace de Facebook.

Esta opción se habilita cada 7 días durante un número limitado de días y sirve para obtener más visualizaciones. De modo que puedes ir actualizando el estado de tu producto o contestando dudas frecuentes relacionadas al producto mediante la descripción del producto al mismo tiempo en que renuevas la publicación.

You may also like

More in:Social Media

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *