LinkedIn líderes de opinión
Social Media

Estas son las nuevas funciones de LinkedIn disponibles para los líderes de opinión

El mercado de los influencers sigue revolucionando las redes sociales. Y la plataforma LinkedIn sabe que no debe quedarse atrás. Es por ello que han anunciado la incorporación de una nueva opción llamada: “Modo Creador”.

Pero no solo hablamos de influencers. Los líderes de opinión como los políticos, también entran en esta nueva estrategia de LinkedIn.

¿Cómo funciona el modo creador?

LinkedIn funciones líderes de opinión

Con el modo creador. Las publicaciones que hagan influencers o líderes de opinión tendrán mucha más visibilidad. De esta forma, sus seguidores conectarán mejor con ellos al estar pendiente de sus actividades diarias.

Una vez activado el modo creador, las pestañas “Actividad” y “Destacados” cobran protagonismo, mientras que la pestaña “Acerca de” pasa a un segundo plano. Esto se da para poder resaltar tu actividad que hagas en LinkedIn.

Asimismo, se permite la colocación de hashtags bajo el título del empleo actual. Algo que sin lugar ayudará enormemente a los líderes de opinión a posicionarse bien en LinkedIn. Siempre y cuando, utilicen los hashtags correctos.

Otra pestaña que se posiciona mejor es la de “Seguir”. Con ella, facilitarán mejor el desarrollo de una comunidad de seguidores. Está claro que este modo creador quiere darles batalla a otras redes sociales populares como Facebook o Instagram.

Se rumorea que el modo creador sería el primer paso de una serie de novedades que llegarían a LinkedIn. Entre ellas, la posibilidad de que se pueda monetizar dentro de la plataforma. Una tendencia que ya es costumbre en plataformas enteramente dedicadas a eso como Twitch o Facebook Gaming.

Los motivos que llevaron a LinkedIn a lanzar este modo creador fueron por la gran demanda de usuarios. Según cuenta la compañía, tan solo el año pasado se dio un incremento de conversaciones dentro de su plataforma en un 50%.

De igual forma, durante el encierro por la pandemia ocasionada por la covid-19, más de 50 millones de personas se conectaron en LinkedIn. 

Recuerda también que en LinkedIn también puedes establecer comunicación con otras personas que manejen tú mismo rubro. Sin embargo, si estás buscando trabajo, el modo creador no te funcionará ya que lo que tu aspiras es crear un perfil profesional y atraer la atención de profesionales.

Las cosas no se quedan ahí. LinkedIn también apostará por su propia plataforma de audio para competir contra Clubhouse, la red social de audio. Curiosamente, tanto FB como IG ya están apostando por su propia plataforma.

¿Qué es LinkedIn broadcaster?

LinkedIn funciones líderes de opinión

Con todo lo expuesto. Otra opción que se destaca dentro del modo creador, es el impulso a LinkedIn broadcaster. Con LinkedIn Broadcaster, los seguidores de influencers o líderes de opinión, pueden verlos en vivo directamente desde el perfil del influencer. Esta opción trae grandes beneficios para seguir desarrollando una increíble comunidad dentro de LinkedIn.

El hecho de que las personas no tengan la necesidad de abrir una nueva pestaña para ver una transmisión en vivo donde salgas, es un plus sumamente interesante.

LinkedIn: ¿La nueva plataforma de influencers?

LinkedIn funciones líderes de opinión

Con todas estas grandes actualizaciones, LinkedIn está cobrando una fuerte presencia. Si estabas buscando una nueva alternativa para tener presencia online, definitivamente deberías tomar en consideración todo lo antes expuesto. 

El modo creador es una opción que ayudará a incentivar que las personas puedan compartir lo que piensen y crear un mayor número de seguidores en la aplicación que ya está dando de qué hablar.

¿Estás listo para volverte tendencia en LinkedIn? ¿Qué otras alternativas has evaluado? 

You may also like

More in:Social Media

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *