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Social Media

7 ideas para hacer un IGTV que atrape a tu audiencia.

En los últimos años, Instagram no ha dejado de sorprendernos, pasando de ser sólo una red social para publicar fotos bonitas, a ser una de las plataformas más utilizadas por las empresas. 

El éxito de Instagram está en las distintas herramientas que nos ofrece para crear todo tipo de contenido. Hace 2 años nació IGTV, una herramienta que nos permite subir videos de entre 10 minutos y 1 hora en cuentas verificadas. Es una excelente opción para darle visibilidad a tu marca, producto o servicio, ya que tus espectadores podrán compartir tus videos y de esta forma llegarás a más personas.

Claro que para que tus videos sean compartidos, tienes que subir contenido que interese a tu audiencia, ya sea porque es entretenido, educativo, informativo o una mezcla de todo. Por eso, te traemos 7 ideas para hacer un IGTV que atrape la atención de tu audiencia.

Las mejores ideas para hacer un IGTV 

Videos educativos

Este tipo de video es una muy buena forma de aportar valor a tus clientes, ya sea que tengas una empresa de alimentos, suplementos, tecnología, bebidas o productos de limpieza.  

Fuxion es una empresa de bebidas funcionales y suplementos, que sabe que sus clientes se preocupan por su bienestar. Por ello, utiliza IGTV para educar a su audiencia sobre temas relacionados al cuidado de la salud. 

La variedad de temas que se pueden tocar en los videos educativos es infinita. Desde explicar a tus clientes los beneficios de la avena, si tienes una tienda de productos saludables, hasta hablar de la importancia de cuidar la salud mental, si ofreces servicios de consultoría psicológica. 

Presentación de tu marca

Ya sea que tengas años en el mercado o seas una marca nueva, el primer video que subas a IGTV debería ser una presentación de tu marca, empresa o servicio. Puedes aprovechar para hablar sobre el propósito, historia y objetivos de tu empresa y de esta forma conectar con tu público. 

King Kronuts es un restaurante de comida creativa en Lima y ha sabido utilizar su canal de IGTV para dar a conocer más detalles sobre la empresa , su primer vídeo es sobre la historia de la marca contada por la fundadora. 

No te limites a que tus clientes conozcan el nombre de tu empresa y los productos o servicios que ofreces, cuéntales que hay detrás de todo eso, cómo empezó tu proyecto y los motivos que mueven a tu empresa.

Entrevistas

Las entrevistas son un tipo de contenido perfecto si tienes pensado hacer vídeos con especialistas, artistas, personas de éxito o contar historias que inspiran. Somos es la revista de Grupo El Comercio, y ha sabido utilizar muy bien su canal de IGTV compartiendo entrevistas que no han sido publicadas en la revista física. 

Además, este tipo de contenido te da la posibilidad de interactuar con tu público, ya que a través de un Instagram Story puedes anunciar al invitado de la semana y poner el buzón de preguntas para que el público deje sus dudas. De esta forma, conseguirás que se mantengan pendientes al IGTV para ver sus respuestas.

Videos instructivos o tutoriales

Un tutorial es una excelente opción si lo que buscas es enseñarle algo a tu audiencia, aportar valor o compartir tus conocimientos. Rutinas de entrenamiento, recetas, manualidades, rutinas de maquillaje, armado de muebles, los tutoriales pueden ser muy útiles para casi todo tipo de empresa y lo mejor es que son muy fáciles de hacer.

Smart Fit es una cadena de gimnasios y ha aprovechado su canal de IGTV para compartir rutinas de entrenamiento dirigidas por los entrenadores que trabajan en sus gimnasios. 

Si tienes una empresa que vende maquillaje, un tutorial de cómo maquillarse para una entrevista de trabajo, sería ideal y si tienes una marca de ropa, un tutorial de cómo combinar las prendas de temporada sería increíble. Recuerda compartir tutoriales que puedan interesarle a tu público.

Videos reutilizados

Si tienes un canal de Youtube, has hecho comerciales para tu marca anteriormente o tienes vídeos que compartidos en el Facebook de tu empresa, puedes volver a subir esos vídeos en IGTV adaptándolos a formato vertical. De esta forma, las personas que no vieron tus vídeos en las otras plataformas, podrán verlos en IGTV. 

Metro es una cadena de supermercados que ha sacado provecho de comerciales que habían transmitido antes por televisión para subirlos a su canal de IGTV. 

Pero no te preocupes, no es necesario que tus vídeos sean muy producidos. Si tienes un canal de Youtube de entretenimiento, moda o cualquier otra temática, puedes reciclar tus videos.

Transmisiones en vivo

Todos sabemos que las transmisiones en vivo son muy efectivas cuando se trata de interactuar con tu audiencia, anunciar eventos o hablar sobre temas específicos. La desventaja es que después de guardar la transmisión, sólo durará 24 horas en tu feed

Por eso, subir tus transmisiones en vivo a IGTV es una excelente opción para que las personas que no pudieron verla en vivo no se la pierdan. Además, tu audiencia podrá compartir el video y más personas conocerán tu marca. 

Lima Tech Digital es una escuela de marketing digital que sube a su canal de IGTV las transmisiones en vivo que hace todos los jueves para hablar sobre temas de marketing que interesan a su público, y ofrecer los cursos que dictan.

Consejos

Este tipo de vídeo es ideal para captar la atención de tu audiencia. Háblales sobre temas relacionados a tu marca, si tienes un blog de nutrición y ofreces servicios de asesoría nutricional, puedes dar consejos sobre cómo llevar una vida saludable, si tienes una veterinaria puedes dar consejos sobre cómo educar a una mascota. Las opciones para este tipo de contenido son infinitas tanto para empresas grandes como para emprendedores. 

Cristian Arens es un Youtuber que comparte sus conocimientos sobre finanzas personales y ha sabido aprovechar su canal de IGTV para dar consejos cortos sobre temas de educación financiera y responder preguntas recurrentes. 

Este contenido es perfecto si buscas darle visibilidad a tu marca, ya que cuando tus seguidores sientan que tu consejo les fue útil, lo compartirán y así podrás llegar a más personas con los mismo intereses.

 Conclusión

Recuerda que más allá del tipo de vídeo que subas, lo importante es que hables sobre temas que le interesen a tu audiencia, sólo así conseguirás captar su atención.

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