Facebook e Instagram permitirán desactivar los anuncios políticos
“Para aquellos de nosotros que ya tomamos una decisión y solo quieren que las elecciones terminen, los escuchamos, así que también incluimos la posibilidad de desactivar la visualización de anuncios políticos”, dijo Mark Zuckerberg sobre esta nueva acción.
Los temas políticos siempre se han tildado de controversiales, y durante los últimos años, las empresas de tecnología han sido testigos y protagonistas de estas polémicas. Sin embargo, la inversión publicitaria de este sector en el canal digital ha ido creciendo rápidamente, pasando de 160 millones dólares en el 2012 a 2900 millones en el 2020.
Este escenario ha ocasionado que los líderes del social media sean más cuidadoso con este tipo de contenido. Primero fue Twitter que sacó de su TimeLine la publicidad política, y hoy se suma Facebook, a través de una nueva opción que omite estas campañas en el contenido que visualizamos.
Cabe destacar que la red social no elimina del todo el contenido político, sino le otorga la decisión a sus usuarios de hacerlo, ya que según Mark Zuckerberg, estos tienen el derecho de conocer cómo piensan los líderes.
“Para aquellos de nosotros que ya tomamos una decisión y solo quieren que las elecciones terminen, los escuchamos, así que también incluimos la posibilidad de desactivar la visualización de anuncios políticos”, explicó Zuckerberg en una columna publicada por el diario USA Today, frente a los próximos comicios presidenciales de los Estados Unidos.
Finalmente, esta medida no interfiere con las campañas que tengan como objetivo promover el voto entre los usuarios estadounidenses, por lo que a pesar de que los usuarios opten por no ver anuncios políticos si serán target de la campaña para que salgan a las urnas.