como ser famoso en tiktok
Social Media

7 consejos de como ser famoso en Tiktok y ganar dinero

El crecimiento de TikTok en esta coyuntura ha sido increíble. Y contrario a lo que se suele pensar, esta plataforma no es utilizada solo por la generación Z, millennials o centennials, va más allá. Cada vez más personas de entre 40 y 58 años son parte de esta famosa red social. 

Tiktok es la plataforma más utilizada por millones de personas para intentar “ser viral” y volverse famosos. Pero, no se trata solo de subir contenido, los usuarios cada vez son más exigentes con el contenido que ven, comparten e interaccionan. Y el algoritmo también es cada vez más exigente.

Por eso, si quieres ser famoso en Tiktok hay algunas cosas que debes tener en cuenta al momento de subir contenido ¿Quieres saber más? Aquí te traemos 7 consejos. 

Cómo ser famoso en TikTok 

#1  Publica contenido diario 

El algoritmo de Tiktok destaca a las personas que publican constantemente. Por eso, para ser famoso en tiktok, debes mantenerte activo/a publicando contenido nuevo por lo menos una vez al día. 

Lo ideal es subir un video nuevo entre 2 y 3 veces al día para llegar a más usuarios y conseguir más seguidores en TikTok. Esta red social no es cómo Facebook, que te penaliza por publicar mucho contenido, aquí mientras más vídeos de calidad publiques utilizando los hashtag correctos, tendrás una mejor posición en la sección “Para ti”.

#2 Duos con tiktokers o influencers

Al hacer dúos o videos reacción del contenido de famosos, que la están rompiendo en esta red social, Tiktok mostrará tus videos a las personas que siguen a estos famosos. Puedes hacer un video reaccionando a un baile, siguiendo un trend, recreando maquillaje o expresando una opinión.

Los dúos no solo cumplen la función de entretener, también sirven para informar sobre algún tema importante. Generalmente este tipo de contenido obtiene buena interacción de los usuarios, quienes al ver tu video pueden empezar a seguir, dejar comentarios, me gusta y demás.

Eso sí, recuerda que no debes basar todo tu contenido en dúos o reacciones. Utiliza las demás funciones de Tiktok para crear videos en otros formatos y cautivar a tu público.

En los dúos la pantalla de tu celular se divide en dos y puedes grabar el contenido y al lado de tu video saldrá el original. Por otro lado, la video reacción saldrá en la parte superior de la pantalla en un cuadrado pequeño y tú saldrás en la pantalla completa.

En este dúo se observa como la tiktoker chilena Vaimonroe, reacciona al video de un usuario que se inspiró en uno de sus videos de maquillaje. 

@vaimonroe

W H A T 🤯🤯🤯?! #dúo con @brayannbc

♬ feel something – bea miller – valen🐍

#3 Contenido creativo

Los usuarios de Tiktok valoran el contenido creativo, innovador y original.  Ya sea que subas videos de bailes, actuación, comedia, emprendimiento o cualquier otro tema, siempre puedes darle tu toque personal para diferenciarte de los demás. 

Muchos artistas utilizan videos creativos para promocionar sus canciones nuevas o dar a conocer algún nuevo producto que están por lanzar al mercado. Así los jóvenes pueden imitar su contenido, en especial sus bailes, al mismo tiempo que promocionan la canción esperando una reacción o dúo del artista.

Transiciones, videos con fondos divertidos, filtros divertidos, efectos especiales ¡No hay límites para todo lo que puedes crear en Tiktok! Y no olvides utilizar hashtags referentes a tu contenido y audios del momento, esto mejorará tu posicionamiento en la sección “Para ti”.

Aqui te van algunos ejemplos

@ignaciaa_antonia

Absolutamente nadie, yo a las 1:30am😂😂

♬ Favorito – Camilo

Esta canción de Taylor Swift, salió en el año 2008 y los internautas de Tiktok la volvieron a hacer famosa en el 2020.

@charlidamelio

@rmohr0 💍💍💍💍💍💍💍💍💍💍💍💍💍💍💍💍💍💍💍💍💍💍💍💍💍💍💍💍💍💍

♬ Love Story – Disco Lines

#4 Identifica tu público objetivo:

No caigas en el error de intentar abarcar todos los temas, en Tiktok funciona mejor el contenido que se centra en un nicho específico. 

La gran mayoría de tiktokers o influencers famosos, combinan su profesión con su marca personal y crean contenido referente a estos temas. Ellos ya conocen a su público objetivo, saben qué es lo que quieren y el tipo de contenido que les gusta. Esto les permite enfocarse en crear contenido específico para su público, ganar seguidores y futuros clientes

Por eso, decide el tema en el que vas a enfocar tus videos: comedia, emprendimiento, tecnología, inversiones, bailes, etc, identifica a tu público objetivo y averigua qué tipo de contenido les gusta más.

Enfocarte en un público específico y tener más seguidores también hará que las grandes marcas del sector se interesen en colaborar contigo para hacer publicidad de sus productos.

Un ejemplo claro de esto es la Tiktoker Charli Damelio y su hermana Dixie Damelio que crearon una línea de maquillaje con Morphe.

@charlidamelio

dixie being a morphe2 queen @morpheofficial #morphe2foryou #morphe2xcharlidixie use code ‘charli’ at checkout!!! ✨

♬ original sound – charli d’amelio

#5 Sube videos o fotos de la galería de tu celular

Si, puedes subir videos o fotos que tengas en la galería de tu celular, estos pueden ser graciosos o informativos siempre y cuando sean referente a tu nicho. Todo lo que tienes que hacer es adicionar música y editarlos en la aplicación de Tiktok.

Además, si subes fotos del propio TikTok, te permite crear diapositivas que puedes personalizar. Esto te permitirá ahorrar mucho tiempo en grabar videos y mantenerte activo para llegar a más personas.

En la parte inferior derecha, hay un pequeño recuadro, donde puedes escoger videos o fotos que desees compartir. 

como ser famosos en tiktok

#6 Tendencias

Crear videos utilizando cómo base las tendencias del momento para crear videos con tu toque personal es una forma sencilla de hacerte viral en Tiktok. Además, tu video podría aparecer en la sección de tendencias, así más personas descubrirán tu cuenta. Por eso, estate pendiente a las nuevas tendencias y no dudes en crear tu propia versión. 

#7 La sección “Para ti”

Si tienes más de dos virales, es decir, con más de 100 mil vistas y miles de comentarios, puedes empezar a considerarte famoso en Tiktok. Pero esto no queda ahí, si alguno de tus videos se vuelve viral, inmediatamente tendrás nuevos seguidores, comentarios, compartirán tus videos, duos.

 Esto incrementará tu llegada y te permitirá posicionarte en la sección “Para ti”, lo que aumenta exponencialmente tus posibilidades de ser famoso en Tiktok.

¿Cuánto dinero puedo ganar en Tiktok?

A diferencia de otras redes sociales, Tiktok te permite ganar dinero extra con tu contenido. 

La cantidad de dinero que puedes ganar en TikTok, está directamente relacionado con la interacción de tus videos y la cantidad de seguidores de tu cuenta. Tiktok te permite monetizar tu perfil a partir de los 10 mil seguidores, y te paga en relación a la cantidad de visualizaciones e interacción en tus videos. Algunos especialistas señalan que una persona puede llegar a ganar alrededor de 100 dólares por cada 10 mil seguidores

Pero, esta no es la única forma de ganar dinero en Tiktok, también puedes promocionar y vender tus productos o asociarte con marcas para promocionar sus productos. Mientras más seguidores tengas, más marcas estarán interesadas en colaborar contigo. Esto aumentará significativamente tus ganancias con Tiktok.

Conclusiones

Ser famoso/a en Tiktok requiere de mucha constancia, no te desanimes si tu primer video no se vuelve viral. La clave está en seguir intentando. Y con estos consejos de cómo ser famoso en Tiktok, será más sencillo. ¡No hay tiempo que perder, Tiktok te está esperando!

You may also like

More in:Social Media

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *