Sobre aportes a Keiko: hablemos mejor de una “caja registradora” ahora sabemos porque no trabajaba, por Fernando Yovera

Lima,  21 de Noviembre de 2019

PROGRAMA ENTÉRATE CON LESLY TV.-  En  la edición del Programa  del miércoles  20 de Noviembre, Fernando  Yovera destacado periodista y analista político  con quien analizamos el caso del millonario aporte que hiciera  el empresario economista Dionisio Romero Paoletti, presidente del Directorio de Credicorp Ltd, de  US$ 3.6 50  millones en efectivo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para financiar su campaña presidencial del 2011. En ese momento, Fujimori Higuchi competía con Ollanta Humala, quien ganó finalmente la presidencia.

Sobre el particular  Yovera, señaló que respeto del aporte en efectivo ya se sospechaba, el cash, y creo que más que una caja de pandora, deberíamos hablar de una “caja registradora” ahora sabemos porque  Keiko Fujimori no trabajaba “porque había plata”. 

Un dinero que ha caminado sin que nadie lo fiscalice, lo controle ¿Que pasó aquí?  donde están estas entidades del Estado, se preguntaba el periodista. No solo deja mal parada a la ONPE, que como  bien se sabe, en las elecciones pasadas sacaron  a dos contendores, juegan con la cifra repartidora., es todo un tema la ONPE.

Además sostuvo  que se ha conocido una larga lista de personas para la campaña de keiko,  esperamos que al  final se pueda conocer como fruto de las propias investigaciones fiscales, el monto total de dinero que sumó para sus  campañas. 

Las explicaciones que se dan para este caso, son tibias e insultan nuestra inteligencia, pero estos destapes ayudan a conocer la verdad, qué paso y por qué pasó.  Yo creo que saber la verdad en estos casos, ayuda mucho acotó Fernando Yovera. 

En otros temas, se refirió a  las próximas elecciones, considero que tenemos  una brillante oportunidad para cambiar las cosas, tener un congreso más joven, renovado. La juventud mira esperanzada salvar el proceso democrático “la mal llamada experiencia no es otra cosa que  los mismos trayéndonos lo mismo”

Asimismo,  consideró que debe  haber  una capacidad de crítica en las organizaciones políticas, esto hicimos mal y a partir del cual  trazar lo que se debe cambiar. También vivimos desmemoriados, olvidamos con mucha facilidad y eso nos puede llevar a repetir la historia. Tenemos problemas fuertes de ética en nuestro país. que tenemos que resolver.

ACCEDE A LA ENTREVISTA COMPLETA.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *