Se desata guerra comercial entre EEUU y China: creciente numero de ciudadanos Chinos renuncian a sus Phones en de Huawei

Lima. 24 de mayo de 2019 

En medio de esta guerra comercial entre EE.UU y China, y las redes sociales no se hacen esperar, hay un número creciente de ciudadanos chinos que están renunciando a los dispositivos de la empresa estadounidense Apple en favor de los de Huawei, ya recibieron miles de ‘me gusta’ en la plataforma Weibo.

Asimismo, recoge afirmaciones de personas que decidieron sumarse a la iniciativa. “Es un poco vergonzoso sacar un iPhone del bolsillo hoy en día, cuando todos los ejecutivos de la compañía usan Huawei”, admitió Sam Li, empleado de una empresa de telecomunicaciones.

Por su parte, Hu Xijin, redactor jefe del tabloide chino Global Times, manifestó a través de su cuenta en Twitter que también decidió empezar a usar un dispositivo de Huawei, después de portar un iPhone durante unos nueve años. Hu opinó que la empresa china “está siendo reprimida injustificadamente por el Gobierno de EE.UU.”, pero matizó su decisión al destacar que tampoco hay motivo para boicotear a la compañía de Cupertino, debido a su contribución “al desarrollo de China”.

“Hay muchos usuarios leales de iPhone en China, y creo que son libres de decidir la marca de teléfono móvil que quieran usar”, subrayó.

Fuente/ TR Noticias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *