Jue. Abr 2nd, 2020

RENIEC: presentó Plan Nacional Perú libre de indocumentación

28 de junio 2018

RENIEC presentó el Plan Nacional Perú Libre de Indocumentación 2017-2021 que pondrá en práctica con el fin de lograr que todos los peruanos posean un Documento Nacional de Identidad (DNI). En la elaboración de dicho plan participaron 28 entidades públicas y privadas relacionadas con los grupos poblacionales que aún tienen dificultades para estar identificados de manera correcta y oportuna.

El citado órgano refiere que actualmente, 34´700,926 personas cuentan con un DNI y, de ellas, residen dentro del país 33´702,852. Esta cantidad equivale al 99.3 % de la población peruana, según los resultados de la Encuesta Nacional de Programas Presupuestales realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El plan nacional busca concertar acciones para acabar con las barreras que impiden su identificación; una de estas barreras es la posesión de un acta de nacimiento con errores o la carencia de este documento, indispensable para obtener el DNI.

Por su parte, el Jefe del Reniec, señaló que a pesar de que el 0.7 % de indocumentación es un porcentaje pequeño, se trata de peruanos pobres y poco integrados a las dinámicas del Estado y del mercado. Disminuir el 0.7 % de indocumentación es un reto grande. Estamos acercando nuestros servicios a los pobladores vulnerables para que ejerzan plenamente sus derechos.

Se destacó que el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), cuya Representante en el Perú, María Luisa Fornara es una de las entidades que más han intervenido en la elaboración del Plan Nacional Perú Libre de Indocumentación 2017-2021.

El Jefe del RENIEC sostuvo que, si bien la institución que dirige es la encargada de identificarlos, afirmó que es necesario un trabajo en equipo.

 FUENTE

 

 

1 pensamiento sobre “RENIEC: presentó Plan Nacional Perú libre de indocumentación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: