Remoción de magistrados del CNM en camino..

11 de julio de 2018

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos será la encargada de elaborar un informe sobre la procedencia o no de la remoción de los magistrados del Consejo Nacional de Magistratura (CNM), Iván Noguera y Julio Gutiérrez, involucrados en posibles casos de corrupción, según unos audios difundidos en un portal de noticias.

Así lo acordó la Junta de Portavoces del Congreso, que se reunió por casi dos horas, este mediodía en el Palacio Legislativo. El anuncio fue hecho por el presidente Luis Galarreta Velarde, quien calificó como “audios vergonzosos y repudiables” las conversaciones que ahora son conocidas por la opinión pública. 

Durante una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado de los integrantes de su Mesa Directiva, el titular del Parlamento también precisó que el informe que elaborará el citado grupo de trabajo será posteriormente elevado al Pleno del Congreso, con el fin de dar cumplimiento a lo que señala el artículo 157° de la Constitución Política.

Explicó que existe solo un antecedente sobre el particular, refiriéndose a lo ocurrido en el 2010 con el exconsejero del CNM, Efraín Anaya, removido por inadecuada conducta funcional. Agregó que este caso demoró aproximadamente 60 días en resolverse.

Fuente

1 Comentario

  1. admin (Autor del artículo)

    4.5

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *