Mié. Abr 1st, 2020

Región Cajamarca: Cutervo sí acata aislamiento social y demanda con urgencia equipamiento para médicos del Hospital Santa María

24 de marzo de 2020 

En un enlace telefónico para el Programa Entérate con Lesly TV, José Matta periodista y jefe de redacción de Radio ILucán, uno de los importantes medios de comunicación de la provincia de Cutervo, nos señaló que el 95% de la población sí viene acatando el aislamiento social y en ello, debemos destacar la participación de las autoridades de la Municipalidad, específicamente la del del Alcalde Raúl Pinedo, de las comunidades ronderas urbanas y campesinas además de  los medios de comunicación y la población en si, hemos asumimos el esfuerzo común para sobrellevar lo que vive el país de cara al coronavirus.

En ese sentido,  el periodista  Jose Matta, puso en alerta a las autoridades  del Ministerio de Salud porque al darse a conocer el primer caso en  la Región Cajamarca, y con tres en aislamiento que es muy probable que puedan dar positivo aunque aún no se tiene la información oficial, pero Cutervo hasta  el momento no ha registrado caso alguno, pero se ubica en la parte central de la región, porque los accesos son  Jaén, Chiclayo. Chota. 

Asimismo, nos informó que el hospital San María de Cutervo, no tiene los equipos de trabajo para los médicos y no se puede enfrentar esta pandemia sin recursos, puso como ejemplo, el hecho de que en Chiclayo, el personal médico se coloca bolsas en los pies y mascarillas que no son apropiadas. 

En ese sentido, el Programa Entérate con Lesly TV se sumó al llamado de Radio Ilucán a través de Jose Matta, para pedirles al Ministro de Salud provea  del equipamiento que requieren los hospitales de nuestras provincias, y del personal médico atendiendo a  lo anunciado por el Presidente de la República que sus Ministros se desplazarán a las regiones para coordinar con ellos y con las autoridades locales.

Sabemos que se estarían adquiriendo los equipos como mascarillas, ventiladores mecánicos, guantes y otros  además de las muestras rápidas para despistaje masivos y pruebas moleculares. Hay que darnos prisa, pues el coronavirus ya se expande hacia el norte del país y la alerta ya está dada.

El programa Entérate con Lesly TV  señaló que el Presidente de la República anunció esta mañana que en Tumbes se ha registrado 3 casos ahora en cajamarca con un caso, pero además advirtió que la Libertad y Piura registran 1, 1 50  detenidos al día de ayer por infringir las normas y no acatar el estado de emergencia, y coincide con el hecho de que son estas personas la que infringen las terminan contagiándose.

Finalmente, el periodista alertó que en los camiones de alimentos que supuestamente vienen para abastecer de alimentos a Cutervo, están transportando a personas que no pudieron venir de otros sitios porque no hay transporte, pero pasar a Cutervo, camuflados de esta manera, y esto es riesgosos porque no sabemos en qué condiciones de salud vienen.

Felizmente,  señaló que el dia de  mañana miércoles  se espera a miembros de las FFAA  apoyar en el control de la situación. En cutervo también se ha dado  detenciones de 150 personas en un día.

ACCEDE A LA ENTREVISTA COMPLETA

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: