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La campaña ‘Nutfruit Power’ de Ogilvy Barcelona para INC consigue excelentes resultados

El reto lanzado por la marca ha logrado más de 25 millones de impactos potenciales y ha superado el millón de reproducciones en Youtube.

Una campaña de récord para la marca. Así es como podría resumirse el éxito obtenido por ‘Nutfruit Power’, proyecto internacional realizado por Ogilvy Barcelona para International Nut & Dried Fruit Council (INC), la organización global que promueve las bondades de los frutos secos y las frutas deshidratadas y difunde información al respecto sobre salud, nutrición, estadísticas, seguridad alimentaria y normas y regulaciones internacionales. INC cuenta con más de 800 miembros de más de 75 países que se estima que representan más del 85% del valor comercial mundial del comercio de los frutos secos y frutas deshidratadas.

Con el objetivo de promover los beneficios del consumo de frutos secos y frutas deshidratadas, así como su propio consumo, principalmente como ingredientes indispensables en el desayuno para adquirir la energía necesaria para afrontar el día, Ogilvy Barcelona lanzó en 2019 la campaña digital ‘Nutfruit Power’ de INC. La acción se presentó a nivel global y se desplegó en países como España, Estados Unidos, Italia, Turquía, Chile y Australia, entre otros, y consistía en la realización de un reto difundido a través de influencers bajo la premisa ‘Ready for today? Choose your challenge and Go Nuts’ («¿Listo para hoy? Elige tu desafío y vuélvete loco», en castellano).

Con la colaboración de influencers de 12 países, dentro de una acción promovida principalmente en redes sociales, el desafío lanzado en la campaña consistía en compartir, de forma original y divertida, los desayunos en los que los frutos secos y la fruta deshidratada adquirían protagonismo, así como imitar alguna de las posturas y ejercicios que se planteaban en los diferentes vídeos difundidos online. «Es una campaña visual, simpática y agradable, diseñada para que la gente entienda el mensaje sin necesidad de explicarle grandes cosas. El objetivo era trasladar el mensaje de que la energía que aportan los frutos secos y las frutas deshidratadas tienen diferentes finalidades más allá de la física. A través de un poema visual, una metáfora, quisimos demostrar que cualquiera puede darle la vuelta a la dinámica de su propia vida», asegura Gabriel García de OroExecutive Creative Director & Strategy Advisor de Ogilvy Barcelona.

Un reto más que exitoso

Un año después de su lanzamiento, el análisis y el balance de los datos obtenidos no pueden ser más favorables. En cifras globales, la campaña ha registrado más de 25.000.000 impactos potenciales. En concreto, el vídeo principal se ha reproducido más de un millón de veces en Youtube (el 95% de los usuarios vieron el clip durante 33 de los 35 segundos de duración del vídeo); en Facebook e Instagram se han logrado 2.753.011 visualizaciones y el site creado en la página web de INC ha conseguido más de 200.000 visitas. «Los resultados conseguidos son una gran satisfacción. Tú maduras algo para que la gente lo reciba y cuando ves que lo hace, entiendes que has conectado con ellos y has hecho que tu cliente también lo haga. Siguiendo el símil, este tipo de situaciones aportan energía extra para seguir con nuevas campañas», afirma García de Oro.

El éxito de respuesta por parte de los usuarios queda reflejado en las 233.544 interacciones que se han registrado en las publicaciones de Instagram y Facebook de INC donde se hace alusión al hashtag #NutfruitPowerChallenge. En el caso de los posts realizados por los influencers, los números alcanzan otra dimensión y se alzan hasta el millón de interacciones (1.145.356, concretamente). Acciones como promocionar recetas de desayunos saludables, destacando la de la receta para hacer barritas de frutos secos y frutas deshidratadas, han logrado más de 3.000.000 de views. «El éxito de la campaña posiciona a INC como entidad core del sector. Mediante el canal digital intenta llegar al máximo número de usuarios y, en esta ocasión, lo ha logrado a través de una campaña creativa que, sin duda, deja huella», añade Mònica Sensat, Account Executive de Ogilvy Barcelona.

La campaña digital, formada por un vídeo de lanzamiento para redes sociales; el diseño de la sección dedicada a la campaña en el website de INC; piezas para Facebook e Instagram (posts y stories), Banner Ads y campaña de Pre-Roll, ha logrado que los frutos secos y las frutas deshidratadas sean trending topic.

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