Política Educativa: textos escolares en entredichos

24 de junio de 2018

Nuevamente el texto escolar vuelve a ser motivo de controversias por la elaboración de sus contenidos, recordemos que el año 2016, se debió a la introducción de ideología de género y hoy se suman varios otros factores como es el caso del terrorismo y  los textos de comprensión para docentes con relación a la virginidad y la educación sexual.

Campaña del negacionismo  y peligro injerencia

La Coordinadora Nacional de Derecho Humanos ( CNDDHH) ha señalado en su comunicado que se ha propuesto imponer a través del MINEDU una visión sesgada de la historia y de los hechos del Conflicto Armado Interno (CAI), afectando así el derecho a la verdad que tiene la ciudadanía, en particular las niñas, niños y adolescentes en formación escolar.

Asimismo, la CNDDHH, consideró que existe peligro injerencia del Congreso  respecto del MINEDU por el convenio  que ambos han suscrito  para “reforzar la educación cívica y democrática en los colegios” y anunciaron la conformación de una “Comisión” para este fin.

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Virginidad y educación sexual

El Ministro de Educación declaró en Cuarto Poder que los referidos textos escolares están siendo revisados, no obstante que han sido difundidos, al haberse evidenciado temas que no son adecuados en su comprensión para niños y adolescentes. La crítica que se ha efectuado a dichos textos, es la incorporación de un exceso de fundamentalismo.

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Terrorismo Nunca Más

La oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República del Perú realizó el programa “Terrorismo Nunca Más” en la Institución Educativa Pública 21008 Luis Alberto de las Casas Arriz y la institución educativa Pública nuestra señora de Fátima en el distrito de Chancay, dirigido a más de 200 alumnos.

El taller realizado a por la congresista Gladys Andrade Salguero de Álvarez.  Se mostraron videos sobre el tema y se hicieron entrega de diversos materiales que complementaron y fortalecieron el mensaje del programa.

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2 Comentarios

  1. Lesly Llatas (Autor del artículo)

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  2. admin

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