Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra la ex Alcaldesa Susana Villarán. ¿Por qué solo 18?

Lima, 14 de mayo de 2019 

Sin duda alguna la auto inculpación de Susana Villarán no la eximió de la prisión preventiva, no fue de 36 meses como lo solicitó el Ministerio Público pero se le impuso 18 meses lo cual no significa un triunfo de la defensa de la investigada, sino todo lo contrario, pues la convicción del Juez y del Ministerio Público en el presente caso, es que la señora tendría un aproximado de 15 años por los delitos que se le imputan que son tres: lavado de activos, cohecho y  asociación ilícita para delinquir.

Las declaraciones de la imputada ante los medios de comunicación le dio insumo a la Fiscalía para agregar un nuevo elemento de convicción para sustentar el peligro procesal. como es el caso de que la procesada  estaría gestando una “coartada” y que mantendría influencia con otros co procesados que mostrarían resistencia al esclarecimiento de los  hechos  y eso constituye “obstaculización para el avance del proceso”. Además, aún falta investigar  sobre una parte del dinero enviado por OAS  lo cual evidenciaría actos de ocultamiento del dinero.

Existe un gran avance en esta  investigación sostuvo el Juez  están próximos a cumplir el año de investigación pese a estar dentro del marco de organización criminal, razón por la cual,  el Juzgado de Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dicta 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán por presuntos aportes ilegales de las empresas Odebrecht y OAS en las campañas de No revocatoria y reelección municipal 2014, tiempo en el que se deberán concluir las investigaciones y posterior sentencia.  

El Ministerio Púbico apeló el extremo del plazo insistirá en 36 meses y la defensa apeló en todos los extremos de la resolución judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *