Podemos acceder a medicamentos genéricos en farmacias públicas y privadas, decreto de urgencia aprobado

30 de  octubre de 2019 

El Presidente Martín Vizcarra Cornejo  en el marco de la sustentación de la política general del gobierno  al mes de  haberse disuelto el Congreso de la República anuncia  medidas y acciones que se viene emprendiendo en este período, Fue enfático nuevamente la lucha contra la corrupción y cómo esta afecta el desarrollo del Perú pero tenemos desafíos enormes.

En cuanto al fortalecimiento institucional, quienes ejercemos una  función  pública tenemos que dar siempre una respuesta a la ciudadanía . Considero que la disolución del Congreso dentro del marco constitucional  fue el cierre de un calculo  de confrontación política  y respetaremos la decisión del TC como corresponde.

En cuanto al crecimiento económico, el presidente anuncio que estamos en un poco mas del 3 % incluso en un estándar mas que en América Latina, pero aún falta muchas necesidades y desafíos que atender, oportunidades de empleo, salud de calidad, oportunidades de emprendimientos, sistemas políticos  mas representativos y legítimos, proyectos con impacto  en la competitividad, son inversiones  aproximadas de 100 mil millones de soles, que nos permitirá seguir creciendo.

El Presidente de la República también  se comprometió a garantiza elecciones libres con la participación  de los ciudadanos dentro y fuera del territorio para el fortalecimiento de la democracia. Asimismo, sostuvo que los proyectos que viene impulsando el gobierno también serán puesto a disposición  de los partidos políticos para puedan aportar para un gobierno abierto.

Decreto de Urgencia de medicamentos genéricos  para que todos los establecimientos farmacéuticos públicos  y  privados, de esta forma , todos podrán acceder a medicamos genéricos con bajos costos.   Asimismo, se ha aprobado decretos de urgencia en relación a la innovación tecnológica y científica; control de concentraciones empresariales y la regulación de la potabilidad de armas, “ya no mas armas ilegales en las calles del Perú” que forma parte del Plan Perú  Seguro y ademas las propuestas de la Contraloría  General de la República  para activar obras paralizadas  y dinamizar la económica del Perú.

El Presidente también sostuvo que el 28 de julio de 2021 entregar el mandato constitucional,

DESCARGA EL MENSAJE PRESIDENCIAL COMPLETO Mensaje_Presidente_Martín_Vizcarra_-_Plan_de_Gobierno (1)

VÉASE EL MENSAJE COMPLETO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *