PERIODISMO EN LA MIRA: La ONU condena el asesinato del periodista mexicano José Guadalupe Chan

01 de julio de 2018

La Oficina de Derechos Humanos en México considera que este 2018 se está convirtiendo “en uno de los más trágicos para la historia del periodismo” en el país. La muerte del informador es la séptima en lo que va de año.

A su turno la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha condenado este sábado 30 de junio, el asesinato del periodista José Guadalupe Chan Dzib acontecido en la población de Felipe Carrillo Puerto, en el estado de Quintana Roo. Según informaciones de prensa, el crimen del reportero tuvo lugar la noche del viernes 29 de junio cuando un individuo disparó a Chan Dzib en el interior de un bar.

Trasciende que el reportero había sido víctima de amenazas durante las últimas semanas. Chan Dzib comunicó las intimidaciones a las autoridades, pero no recibió ningún tipo de protección por parte de estas. Asimismo, otros periodistas de la región, como el director general de “Playa News”, también han sido amenazados durante los últimos meses.

La Oficina pidió que se abra una investigación “exhaustiva y pronta” para hallar a los responsables materiales e intelectuales del crimen.

Fuente/ Naciones Unidas

 

1 Comentario

  1. admin (Autor del artículo)

    4.5

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *