Paulina Fachín Arp abogada y activista venezolana en Perú desmiente información inexacta en redes sociales

Lima,  20 de agosto de 2019

En un enlace telefónico con Paulina Fachín Arp  venezolana  inmigrante con residencia permanente en el Perú, declaró para  el Diario Web Entérate Digital.Pe respeto a  una información inexacta que circula en redes sociales,  que en efecto ella es abogada titulada en Venezuela como en Perú, egresada de la Facultad de Derecho de  la UMSP  e incorporada al Colegio de Abogados de Lima. Sobre este punto es cierto lo que se dice en redes sociales. 

También lo es el hecho de que haber sido denunciado por un supuesto proselitismo político en mi condición de refugiado o asilada. Aquí si tengo que hacer el esclarecimiento del caso, porque yo no tengo la condición de refugiado o asilado político, porque si lo tuviera no  podría ir a los medios a declarar abiertamente . Yo tengo la condición de inmigrante con residencia permanente en el Perú  “esa es mi condición” en consecuencia no he cometido proselitismo político.

Yo no tengo ningún  interés de postular siquiera a un cargo de elección interna del CAL, pero eso no es el tema de fondo, sino la denuncia que se me hace en el entendido de que soy refugiado o asilado y eso sí es  una información falsa. 

La activista  y abogada Paulina Fachín sostuvo además en sus redes sociales que  siempre invoca  a respetar las leyes, y si hay venezolanos que cometen delitos o infringen las normas pues que le caiga todo el peso de la ley pero con el respeto irrectrico al debido proceso.

Aun no se me ha permitido ver el contenido de la denuncia y me pregunto si eso no es violar el debido proceso acotó la abogada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *