NACIONES UNIDAS: Minas, niños migrantes, Yemen y otros

01 de julio de 2018

Unas 8500 personas murieron a causa de remanentes explosivos, minas y dispositivos improvisados, según en el último informe del Monitor de Minas terrestres, informó el Servicio de Acción de la ONU contra estos artefactos.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos calificó como una locura la escalada de violencia en el suroeste de Siria y dijo que debía terminarse lo antes posible. Según los informes, miles de personas han huido de sus hogares, pero otras estarían quedando atrapadas en medio de la guerra.

UNICEF instó a la Unión Europea a tomar medidas para salvar la vida de los niños refugiados y migrantes antes de que alcancen al continente, y abordar la incertidumbre e inseguridad que soportan a la llegada.

El enviado de la ONU para Yemen dijo que espera que las partes enfrentadas en regresen a la mesa de negociaciones por primera vez en años. Martin Griffiths aseguró en una entrevista con Noticias ONU que ambas partes han confirmado su disposición para conversar, y que espera organizar el encuentro en las próximas semanas a más a tardar.

Véase más

 

1 Comentario

  1. admin (Autor del artículo)

    5

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *