Sáb. Mar 28th, 2020

Municipalidad de Surquillo «se hará prevalecer el principio de autoridad y el respeto al vecino»

09 de agosto de 2018

Operativo y verificación in situ.-

El pasado 16  de julio,  Entérate Digital. Pe dio a conocer la queja presentada por  vecinos  surquillanos que residen en las  intersecciones  Av Intihuatana con Teresa Carballo  y Marielena Moyano, por la proliferación de talleres de planchados y pinturas de autos  cuyos locales  vienen funcionando sin licencia y de forma ilegal, contaminando el  medio ambiente y afectando a la salud pública por la emanación de tóxicos debido a la pintura de carros en plena vía pública, calles tomadas por estos negocios, locales clausurados  en forma definitiva pero que siguen  trabajando.

Entérate Digital.Pe fue  convocada por  el Sr. Manuel Espinoza, Gerente Municipal a efectos de hacer un recorrido  de la Av. Intihuatana e inmediaciones para la constatación respectiva y la adopción de medidas correctivas. 

El operativo se llevó a cabo el jueves 2 de agosto en presencia de las autoridades municipales encabezada por el Sr. Manuel Espinoza, Gerente Municipal, Gustavo Ortíz, Gerente de Seguridad Ciudadana,  Javier Coronado, Sub Gerente de Policía Municipal, Carlos Godoy Canales, Gerente de Medio Ambiente, Denis Diez, Gerente de Rentas y el Sr. Jorge Delgado, ejecutor coativo del Distrito de Surquillo-

En este recorrido se pudo observar  a lo largo de la Av. Intihuatana cómo las personas dueños o trabajadores de los negocios han tomado las calles para convertirlas en playas de estacionamiento, objetos comerciales en las veredas, sillones de autos colgados , carros estacionados no solo en las pistas obstaculizando el normal transito vehicular sino en la vereda, obligando a los peatones a transitar por las pistas poniendo en peligro sus vidas; cocinas en las veredas; planchados de carros en plena vía pública, motos estacionados en las pistas; lava carros en las veredas, calles y veredas rotas por el descuido de estos negocios ilegales; locales clausurados  y en efecto trabajando dentro de ellos.

Lo más grave, se constató el olor insoportable de pintura de carros en plena calle, contaminando el ambiente y la áreas verdes prácticamente todo el día. Se trata de casas destinadas para vivienda  pero una parte de ella ahora lo han convertido en negocio sobre todo la parte del garaje. 

Gerente Municipal

En la entrevista sostenida con el Gerente Municipal, Sr Manuel  Espinoza, sostuvo que esta problemática tiene mas de 20 años en el distrito y que es lamentable que las anteriores gestiones municipales lo hayan permitido acotó.  Señaló además, que como Municipalidad  se procedido a clausurar, multar,  sancionar y a embargar, pero «vuelven» abrirlo, son foráneos.  Con este recorrido hemos querido primero sostener un compromiso con el vecino, con los medios de comunicación y con la ciudadanía en general. 

«Vamos agotar los actos administrativos» siendo el paso siguiente el tapeado de estos talleres para imposibilitar que sigan trabajando de forma ilegal, de ser necesario, concurriremos con efectivos policiales para el apoyo necesario porque tenemos registrado que las personas que aquí residen golpean a los fiscalizadores cuando tratan de establecer el orden refirió. 

El Gerente Municipal se comprometió dar una solución inmediata a esta problemática, pues considero que hay una ausencia de respeto al  vecino, a las normas no terminan de entender que «hay que respetar al vecino y que no podemos transgredir normas de convivencia». Con relación a los tóxicos que emanan de las pinturas de carros, consideró que se llevará a cabo el análisis técnico de los mismos. 

ACCEDA A LOS AUDIOS DE VERIFICACIÓN  DE ENTÉRATE DIGITAL.PE 

1 pensamiento sobre “Municipalidad de Surquillo «se hará prevalecer el principio de autoridad y el respeto al vecino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: