Municipalidad de Surquillo: indigente atropellada fue atendida e internada en un asilo gracias a la gestión municipal

Lima, 29 de Marzo de 2019

Un mujer  indigente y atropellada que dormía en la vía púbica fue atendida  e internada en un asilo gracias a las gestiones del Sr. Alcalde Giancarlo Casassa.  Entérate Digital. Pe conversó con el Sr. Manuel Espinoza, Gerente Municipal y nos comentó que solicitaron el apoyo inicial de INABIF, quienes vinieron y les dijeron que no podian hacer nada  porque la mujer tenía 58 años y que según sus normas, tenia que tener 60 para ser  “atendida”. Del mismo modo, solicitaron el apoyo del Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables, quienes señalaron que tenían que seguir todo un procedimiento; no obstante, personal del MIMP estuvieron hoy presentes.

Ante esta situación, el Alcalde de Surquillo Giancarlo Casassa  gestionó con el apoyo de las gerencias de Seguridad Ciudadana y promotores  asi como Gerencia de Desarrollo Social del propio municipio la atención médica y el internamiento de la mujer en el asilo. La mujer responde al nombre de Dora Pariona Gonzales (58),indigente que fue ubicada en la calle Dante cdra 7 del Surquillo,  quien fue trasladada al hospital 2 de Mayo presentando infección en herida de rodilla derecha,  producto de atropello y fuga. Según fuentes del propio municipio la mujer cuenta con SIS.

Asimismo, la Municipalidad de Surquillo viene coordinando con la PNP para el parte policial  “por el accidente de tránsito” y  pérdida de su DNI  así como el oficio a medicina Legal.
Según, nos refiere el Gerente Municipal, Sr.  Espinoza, se ha coordinado con  Asilo  Compañía de las Hijas de las Caridad  de San Vicente de Paúl, casa hogar Santa Luisa de Marillac, ubicado en calle  Contralmirante Montero N° 990  Surquillo, para el internamiento de la mujer.
SERVICIO A LA COMUNIDAD:
Todo apoyo será bienvenido para las atenciones de todas las personas adultas mayores que se encuentran en la casa hogar Santa Luisa de Marillac, ubicado en calle  Contralmirante Montero N° 990  Surquillo. Contacto: 4473217. “Necesitan de tí , necesitan de todos”.

1 Comentario

  1. admin (Autor del artículo)

    4.5

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *