Modernización y Reequipamiento del Grupo USAR Perú del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú

21 de julio de 2019

La Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) dio inicio al proceso de modernización y reequipamiento del Grupo USAR Perú del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), a través de la compra de tres nuevos vehículos de trabajo para apoyo en las operaciones de rescate.

Según la Resolución de Intendencia No. 114-2018-INBP, se autorizó la adquisición de tres camionetas de doble cabina para el Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR Perú), en función a un requerimiento elaborado por la Dirección General de Operaciones (DIGO) del CGBVP, validada por la Dirección de Gestión de Recursos para la Operatividad de la INBP.

Al respecto, el Intendente Nacional de Bomberos del Perú, Brigadier Mayor CBP Peter Gonzáles Reyes, indicó que la INBP se encuentra trabajando intensamente para modernizar a los Bomberos Voluntarios y fortalecer sus capacidades operativas.

En ese marco, otra de las metas urgentes que se tiene previsto alcanzar en el corto plazo es la adquisición de los equipos de protección personal (EPP), así como de los equipos de respiración autónoma (EPRA), temas en los cuales la INBP viene trabajando.

1 Comentario

  1. admin (Autor del artículo)

    4.5

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *