Ministerio de Justicia y Derechos Humanos implementó la línea “Fono Alegra 1884” de atención al público.

Lima, 29 de mayo de 2019 

Con el propósito de brindar orientación legal gratuita a más personas de escasos recursos, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) implementó la línea “Fono Alegra 1884” de atención al público.

El objetivo de esta nueva línea es que los usuarios llamen, de lunes a viernes en el horario de 8:00 horas a 18:00 horas, con cero costo, a un número de fácil recordación para acceder a un abogado o abogada que les proporcione orientación ante los problemas legales que pudieran tener.

Beneficios

El titular del sector, Vicente Zeballos, explicó que “esta es una herramienta que busca acercar los servicios de la asistencia legal a las personas que presentan mayor vulnerabilidad como mujeres, niños, niñas y adultas mayores que son víctimas de todo tipo de violencia”.

Así, con esta nueva línea se pretende atender los casos con inmediatez, teniendo en cuenta que este es un servicio a favor de la comunidad, para que mediante el sector Justicia cuenten con asesoramiento permanente gracias a las tecnologías, detalló el ministro Zeballos. 

A su criterio resulta importante que los ciudadanos sepan que hay un Estado pendiente por ellos y que cualquiera que sea su ubicación geográfica recibirán la atención llamando a la línea 1884, sin importar tampoco el operador telefónico. 

Materias

El Minjusdh, por medio de este servicio, brinda orientación y absuelve consultas mediante la recepción de llamadas telefónicas gratuitas en asistencia legal, defensa de víctimas, defensa penal y conciliación extrajudicial, entre otras materias.

Además, el servicio de Defensa Pública del mencionado portafolio administra 360 sedes en todo el territorio nacional, cuya obligación consiste en facilitar y promover el derecho de las personas al acceso a la justicia con igualdad de oportunidades y libres de toda forma de discriminación. 

Caravana de la Justicia

En esa línea, de acercar los servicios del Estado a los ciudadanos, el ministro Zeballos anunció que este jueves 30 y viernes 31 de mayo el Minjusdh llevará a cabo la campaña descentralizada “Caravana de la Justicia” en Huancavelica. Dicha campaña comprende el desarrollo de actividades para escolares, universitarios, la sociedad civil y las comunidades. También habrá una feria de servicios, en la que se ofrecerán más de 40 servicios a los pobladores de esa región.

Fuente / Diario Oficial El Peruano 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *