Sáb. Mar 28th, 2020

Luis Solari candidato por Solidaridad Nacional «El gobierno tiene que explicar sosteniblidad financiera del SIS y el listado de medicamentos genéricos»

PROGRAMA ENTÉRATE CON LESLY TV

Conducción: Mg. Lesly Llatas Ramírez

Bloque «Entérate con Lesly TV Ciudadanía TU decides»
Invitado: Luis Solari de la Fuente candidato por Solidaridad Nacional
SINOPSIS

PERFIL DEL CANDIDATO.-

El doctor Luis Solari ex premier de la República y ex Congresista y Ministro de Salud, postula para las elecciones congresales extraordinarias 2020, en esta ocasión por el partido Solidaridad Nacional, en calidad de invitado con el # 3
«Soy una persona incorruptible y comprobadamente». «Nadie puede atreverse a tratar de corromperme, el apoyo financiero a mi campaña no está condicionada a ningún favor o beneficio alguno y eso lo tienen muy claro» acotó.»

Así de claro y enfático se dio inicio a la entrevista, en el que se abordaron temas centrales como es el caso del por qué escogió postular por Solidaridad Nacional. Solari de la Fuente, respondió a ello, diciendo que fue invitado por el Secretario General, Rafael López y que había encontrado un grupo humano muy firme para defender a la familia sobre la cual se dirigen acciones directas para socavarla.

¿FUJIMORISMO EN SOLIDARIDAD NACIONAL ?
En relación a los rostros del Fujimorismo que postula Solidaridad Nacional, como es el caso de Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma, manifestó que es el partido quien va a tener que asumir las responsabilidades que resulten de aquellas postulantes de personas que ya tienen una mochila que cargar.

En política se cometen errores pero creo que todos tenemos la oportunidad para enmendarlo, en la réplica de la conductora «sí pero es muy difícil y como usted bien dice, será el partido quien asuma la responsabilidad política».
Solari enfatizó que criticó la actuación del fujimorismo en el pasado congreso, no está en el lado de los «Anti», pero manifestó refiriéndose a Bartra y Vilcatoma, que no fueron llamadas por el  fujimorismo para postular en estas elecciones. «las dejaron a un lado» .

RETORNO AL CONGRESO  y FUNCIÓN FISCALIZADORA
Sobre su posible retorno al Congreso de la República, en esta elecciones 2020, consideró que la función principal de un parlamentario es el de fiscalización, sumado a su función netamente legisladora. «Se fiscaliza a nombre de esa representación nacional que te fue encomendada en las urnas». Contó experiencias cercanas con ciudadanos que están deseosos de ver en los parlamentarios esa voz representativa de sus intereses acotó. «Yo voy a ser su congresista , yo los voy a representar».

SOBRE EL SIS
En el marco de la fiscalización congresal , lo primero que debe hacerse es invitar a a Ministra de Salud y preguntarle cómo se explica que el gobierno mediante el decreto de urgencia 017 se haya ampliado la cobertura del SIS para 5 millones de personas, cuando la Ministra de Economía a los 30 días de expedido el decreto , explica que está viendo el soporte financiero. El informe actuarial consiste en el estudio y evaluación de la sostenibilidad financiera por ejemplos de los aportes.

Otro aspecto que tiene que explicar el gobierno es si la ampliación de la cobertura del SIS , implica que se le quite a otros el 100% de los servicios que recibía? y sí esta cobertura ampliada va a alterar en la prontitud en la atención de citas y de acceso a los servicios.
Con ello, lo que está haciendo el gobierno es exponer a una persona y vulnerable a riesgos de vida y de salud.

MEDICAMENTOS GENERALES .-
Ese es otro aspecto, que el gobierno tiene que explicar cómo se le puede obligar a las farmacias a vender 40 medicamentos genéricos cuando el colegio farmacéutico ha sostenido que en el Perú solo existe 7 medicamentos que pueden ser intercambiables. Es decir, que tienen comprobación científica que los componentes son los mismos y generan en el mismo efecto en el cuerpo humano, independientemente del precio del medicamento.

en México, por ejemplo todos los medicamentos son genéricos y con garantía comprobada.

EDUCACIÓN SEXUAL

Al ser consultado por su perspectiva en lo que respecta a la educación en salud sexual, manifestó estar de acuerdo pero no en la forma como el actual gobierno lo aplicando.
Está claramente demostrado desde la neorciencia, en qué momento el cerebro desarrolla las facultades superiores como el «juicio» «entendimiento» » discernimiento». Eso sucede entre los 16 y 20 años.

Entonces por qué el Estado peruano en contra del deseo expresado por los padres , quiere imponer una enseñanza a niños de 7 años en adelante cuando aún no están en capacidad de discernir ni entender. Lo más grave es que esto que se enseña interviene en el proceso natural de identidad sexual de los niños. La teoría del género «nunca ha tenido una demostración científica» y pretenden hacernos creer que esto es la solución a todo. Los feminicidios no han cesado, han ido en aumento, de igual forma, las violaciones.

ACCEDA A LA ENTREVISTA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: