Luis Herrera Romero “No hay que votar en modo “Anti” sino por el PERÚ en estas elecciones 2020″

10 de  octubre de 2019

El Programa Entérate con  Lesly Tv conducido por la abogada Lesly LLatas Ramírez, en su edición miércoles 09 de octubre de 2019, tuvo como  invitado en el bloque de análisis político al Dr. Luis Herrera Romero director de ISP Grupo para tratar el tema de la situación política y económica del  Ecuador y las elecciones congresales 2020.

Lo que viene sucediendo en el país hermano del Ecuador es enfrentar los primeros inicios de una crisis económica que dejó el gobierno de Rafael Correa debido a un enorme componente de subsidios. Los subsidios no se pueden mantener de forma indefinida.

Las políticas de subsidios lo que genera en el tiempo es una enorme masa de gente satisfecha con ese apoyo y cuando se lo quito porque la caja fiscal no soporta mantenerlos pasa lo que viene ocurriendo en el Ecuador, protestas, saqueos violencia entre otros.

El tema político va más allá, es un tema de concepción, es lo que representa Maduro en Venezuela, los kirchner en argentina y los “Evo ” en Bolivia., lo que ahora se denomina como el “socialismo del siglo XXI y con los discursos netamente populistas”.

En lo que respecta a las elecciones Congresales 2020 en el Perú, el analista político, dijo que el uso de facto del poder lleva a pensar que vamos en ese sentido, a elecciones congresales 2020 y al amparo de las reformas políticas aprobadas, los partidos que no participen en estas elecciones congresales perderían su inscripción y aquéllos que no pasen la valla electoral también; de modo que, de los 24 partidos que ahora están inscritos podrían quedar entre 8 o máximo 10 y con perspectiva al 2021..

Estas elecciones congresales son las más importantes porque estamos en un escenario donde no habrá contrapeso político que pueda fiscalizar al Ejecutivo y en donde el nuevo congreso tendrá tres legislaturas extraordinarias por la cual se convertiría en la práctica en una “constituyente” que llevaría a cabo reformas importantes.

La tendencia creo yo en estos escenarios es que podría el Ejecutivo tener una mayoría que lo va a respaldar desde el Congreso.

Asimismo, criticó el hecho de que Fuerza Popular no ha construido un verdadero partido político, con bases, doctrina, no tienen formación política, no tiene lealtades y menos calidad, ese el costo político que deberán asumir,

Finalmente Luis Herrera recomendó a la ciudadanía NO VOTAR EN “MODO ANTI” ES DECIR, “ANTIFUJIMORISTAS, ANTIAPRISTAS ETC, EN OTRAS PALABRAS NO VOTAR CON ODIOS SINO POR EL PERÚ E INFORMÁNDOSE DE LA TRAYECTORIAS DE LOS CANDIDATOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *